¿ cúales son los rayos catódicos ?

contesta el alumno: Isabel I y Fernando II

ajá -el profe- ¿ entonces cuáles son los reyes católicos ?

Melchor ,Gaspar y Baltazar - el alumno -

Y cúales los reyes magos ? -el profe -

--¡ ah , no ! ésos no existen..son un invento de los padres para que se porten bien los hijos ! ---

Ahora siguiendo el razonamiento

¿ cúales son los reyes del impacto al ánodo ?

( pongan estrellas )

Actualización:

Los rayos catódicos: como dice Nazarí.

los culpables de que estés leyendo ésto, salvo que tengas un monitor de LCD ó plasma.

Voy a tratar de acordarme de 30 años atrás, principios básicos.

el cátodo se calienta y emite electrones, al polarizar la placa éstos son atraídos, mayor velocidad , en tu monitor se utilizan tensiones de 15 a 18 Kv para que impacte a gran velocidad sobre el fósforo de la pantalla , produciendo el punto luminoso. De ahí que son " Rayos " que se disparan por un cañón. Desarmalo y fijate. La deflexión la produce el "yugo "

nombre que proviene de estar en el cuello tal cual en un buey, las bobinas electromagnéticas que producen el barrido horizontal de aproximadamente 12Khz ( no me acuerdo bien )

las lineas de pantalla son unas 800 que equivale a los actuales " pixel " y la fijación de cuadro siempre fué de 50 cuadros, " varrido vertical " el doble que en el cine que es de 24 cuadros por segundo. ( el limite humano es de 18 HZ ) " flash de los boliches ".

Actualización 2:

se diferencian del triodo o válvula donde se intenta " frenar " el rayo, a tal punto que en un péntodo se coloca una "grilla supresora " que es como una palangana dónde se recogen las " salpicaduras " , tal cual un chorro de agua, algunos electrones salpican fuera del ánodo, afectando el camino de los nuevos por llegar, y por lo tanto producen distorsión.

El tubo de vació más simple es el diodo, ( cátodo y ánodo)

El triodo, es modulado por una grilla en baja tensión y siempre positiva, salvo que se utilize un modelo de " push pool " o clase B, dónde se descompone la sinusoide por medio de un inversor de fase.

Pero ésto se empezó a aplicar mayormente después de los 50' para ahorrar calor en los transistores.

La mayoría de válvulas funcionan en clase A , ó AB

Clase A quiere decir que cuanto más positiva sea la grilla , menos electrones irán al ánodo ( vajo volumen , en el caso de audio , oscura , en el caso de una pantalla ) si la polarización es negativa se acelera la velocidad.

Actualización 3:

Doncella:

los catódicos van al ano-do

los anódicos si existieran irían al gato-do

y en vez de llamarse " placa " se llamaría Misifuz, ó Hater, o algo así.

Actualización 4:

de hecho , para contestar en tono académico, no hacía falta tanta discusión teórica.

" los reyes del impacto al ánodo " son los electrones ovbiamente.

Este es un caso donde se hace muy difícil elegir la mejor respuesta.

Nazarí, excelente por sintético y exacto.

Pero se la lleva Kanek porque captó la quintaesencia.

A mí particularmente me resulta muy gracioso cómo cada uno de los protagonistas van acomodando la situación , tal cual en las discusiones matrimoniales.

En la medida que se quedan sin argumento inventan otro......

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Intentare analizar vuestra cuestión… echare mano en este proceso a la compleja mente esta que hace posible que salgan las típicas elucubraciones kanequianas

Yo creo que acá hay una confusión multidisciplinaría… pues cuando la maestra pregunta sobre electrónica el chico cree que esta en clases de historia… por lo que la maestra se traslada a la historia y hace una pregunta en esta disciplina… pero el chico cree que esta preguntando sobre religión… la maestra en un intento desesperado de que este alumno se gane un poroto (vaya a saber que oscuros motivantes tiene esta docente, quizás el padre de la criatura es un buen partido) va a religión pero resulta que el chico es un escéptico!!!

Usted pregunta sobre los reyes del impacto anódico… He aquí mi respuesta al respecto!

Generalmente cuando hay rayos la gente comienza a correr como ratas por tirantes tratando de tomar las medidas a fin de salvaguardar sus pertenencias, más cuando vive en una ciudad como esta (Bs As) que se inundan con tres gotas…

Ahora bien yo mas que rayos suelo, tener truenos y centellas, mas cuando antes he comido porotos o alimentos que fermentan con facilidad como ya he descrito oportunamente en mi vieja pregunta sobre la fisura de ano y su posible solución (Se acuerda? Esa pregunta en donde propongo un sistema de retropropulsión para nuestro compañero jorge V a fin de economizar combustible).

Yo no se si son rayos los que provoco pero le digo que con los truenos, si bien no me dan la posición de rey, (el impacto que produce en la gente que esta alrededor que sale como cucaracha para todos lados en un bosquejo de radial… estoy en la nobleza con toda seguridad!!! Quizás un Márquez o un conde no se…

Ahora pregunto: ¿Esos son los famosos gases nobles?

Saludettes

Kanec!

• hace 1 década

son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fosforescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fosforescente. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fosforescente. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta, y continúan más allá de él durante una cierta distancia. Este fenómeno fue estudiado por los físicos a finales del siglo XIX, otorgándose un premio Nobel a Philipp von Lenard. Los rayos catódicos primeramente fueron producidos por los tubos de Geissler. Los tubos especiales fueron desarrollados para el estudio de estos rayos por William Crookes y se los llamó tubos de Crookes. Pronto se vio que los rayos catódicos están formados por los portadores reales de la electricidad que ahora se conocen como electrones. El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa.

Los rayos catódicos se propagan en línea recta en ausencia de influencias externas, pero son desviados por los campos eléctricos o magnéticos (que pueden ser producidos colocando los electrodos de alto voltaje o imanes fuera del tubo de vacío - esto explica el efecto de los imanes en una pantalla de TV). El refinamiento de esta idea es el tubo de rayos catódicos (CRT), también conocido como tubo de Braun (porque fue inventado el 1897 por Ferdinand Braun). El CRT es la clave en los sistemas de televisión, en los osciloscopios, y en las cámaras de televisión vidicon.

http://freeonlinefun.blogspot.com/

• Los rayos anódicos son lo contrario de los catódicos... ¿vió?..., Es decir, en los catódicos van al cátodo y en los anódicos al ano. ¿Se entendió ó no?...

Doncella Guerrera

• hace 1 década

Los rayos Catódicos son rayos "redigiosos", suelen caer en las iglesias aunque no haya misa...

Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fosforescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fosforescente. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fosforescente. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta, y continúan más allá de él durante una cierta distancia. Este fenómeno fue estudiado por los físicos a finales del siglo XIX, otorgándose un premio Nobel a Philipp von Lenard. Los rayos catódicos primeramente fueron producidos por los tubos de Geissler. Los tubos especiales fueron desarrollados para el estudio de estos rayos por William Crookes y se los llamó tubos de Crookes. Pronto se vio que los rayos catódicos están formados por los portadores reales de la electricidad que ahora se conocen como electrones. El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa.

Los rayos catódicos se propagan en línea recta en ausencia de influencias externas, pero son desviados por los campos eléctricos o magnéticos (que pueden ser producidos colocando los electrodos de alto voltaje o imanes fuera del tubo de vacío - esto explica el efecto de los imanes en una pantalla de TV). El refinamiento de esta idea es el tubo de rayos catódicos (CRT), también conocido como tubo de Braun (porque fue inventado el 1897 por Ferdinand Braun). El CRT es la clave en los sistemas de televisión, en los osciloscopios, y en las cámaras de televisión vidicon.

• hace 1 década

Jess, te quiero, pero no tengo idea de la respuesta. Besos.

• hace 1 década

Cuando en un tubo al vacio, se etablecen un anodo pequeño (el electrodo cargado positivamente) y en catodo circular o ancho (Cargado negativamente), al aplicar una corriente de alto voltaje, (10,000 v por ejemplo), se forma en la obscuridad una nube de luminiscencia roja en el lado negativo (catodo)...a esos rayos rojos que se encuentran presentes durante el flujo de corriente (unidireccional), se llaman rayos catopdicos, y su descripcion por Rutherford, precedio pocos años a la descripcion de los reyos X dada por Roentgen, cuando se aplica un anodo intermedio en el tubo al vacio,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

besitos y buenas nochess!

jess contactate conmigo que desp te cuento x si no sabias lo del bb

un besote amiga!

• hace 1 década

ba! no se supone q es x el sentido del humor?

entonces pa q tanta respuesta física ? (q se nota q es copia-pega?)

hey no se supone q son reyes o son rayos?

hey ? es obligación lo de la *? parece q fuera una orden! de todos modos hay te va....

• Anónimo
    hace 1 década

Los culpables que tu leas mi respuesta...y la de otros claro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.