Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿Proyectos ecológicos?

Muchas personas llaman proyectos ecológicos a coleccionar objetos viejos y acumular cartones de propaganda antigua, pero, se puede proyeccionar la idea en el ámbito en que se desenvuelve la actividad o en lo que tienes mucho, es gratis (natural), o es muy barato. De las ideas que has llevado adelante ¿puedes describirla en palabras?

Firma:

Coleccionista de ideas ecológicas en acción y en el cajón.

Actualización:

Los proyectos de salvamento cultural, las llamadas aldeas culturales o aldeas arqueológicas, la restuaración de antiguos lugares y edificios, el rescate de antiguas canciones y cuentos y artes populares: herramientas, ropajes, instrumentos musicales. Los viajes ecológicos y ... pueden ponerse en una especie de agenda ecológica de actividades humanas.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Solo puedo describir una.

    Antes de que se pusieran de moda los calentadores de agua solares, yo diseñe mi propia idea, en la que combiné un pequeño serpentín para hacer pasar el agua potable, bajo un tejado de lámina semitransparente para que el calor del sol más el aire caliente que se acumula bajo el tejado calentaran el agua entre el tinaco y la llave del agua fría de la regadera; no es mucho calor, pero puedo decir que solo he usado más que el piloto del gas al mínimo para calentar toda el agua que necesito durante todo el día durante los últimos años.

    No es gran cosa, pero como el gas estándar es no-renovable al menos ya ahorre un gasto de recursos.

  • hace 1 década

    Hay dos clases de proyecto ecológico mayores y menores.

    Los mayores son a nivel internacional en donde tratan todos los países del mundo a mantener la paz y la ecología mundial. Ejemplo, el protocólo Kioto y los tratados de Rio de Janeiro.

    Los menores son a nivel comunitario y singular como las colectas de reciclaje o la división de la basura en orgánica e inorgánica. En fin con que cada quien coopere con algo al rescate ecológico... Esta perfecto... Saludos.

  • hace 1 década

    aun no he echo ninguna ideas no me faltan pero tiempo a veces si

  • ali
    Lv 5
    hace 1 década

    El proyecto que hice fué el de no arrojar basura en la via pública. También el de usar bosita de residuo para papel, vidrio y orgánico por separado. Y otro el de evitar toda contaminación sonora.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues el unico proyecto que hice fue el de optimizar el agua, todo lo que usaba para bañarme, lavarme las manos, los dientes y hasta la ropa iba a dar a un reservorio, el cual una parte daba al wc, y la otra utilizada para regar el patio de la casa, de tanto usarlo se arruino y ya no arreglamos, pero si tardo como año y medio, utilizando tuberias de pvc. es muy facil por lo menos estoy contento porque ahorramos bastante agua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.