Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaProtocolo y Buenos Modales · hace 1 década

¿con qué se bebe comer el pescado?¿con la mano o con qué?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El pescado se come con cubiertos, lógicamente, y si se trata de una comida formal, deberás encontrar en la mesa los cubiertos especiales para pescado: un tenedor y una especie de pala similar a un cuchillo pero con poco filo. La única comida que es aceptable tomar con las manos son las empanadas, plato típico de mi país Argentina

• hace 1 década

Saludos:

Tenedor en la mano izquierda y la pala en la derecha, pero que nunca se te olvide, jamas se come con la pala solo con el tenedor.Buen provecho

• hace 1 década

depende su forma de presentación es el utensilio que utilizaras.

• Anónimo
    hace 1 década

Con los cubiertos de pescado, si hay.- Si no con cubiertos comunes (OJO con las espinas)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • numaya
    Lv 4
    hace 1 década

Con tenedor y pala de pescado.

Y con mucho cuidado, por aquello de las espinas digo.

• hace 1 década

En un restaurant formal pide (si no lo tienes a la mesa) un tenedor de pescado, es un tenedor de solo dos dientes, pinchas el pescado por un lado de la espina dorsal y jalas hacia ti el trozo de pescado, si no tienen este cubierto, con el normal y el cuchillo te puedes auxiliar para que nunca metas las manos, trata y veras que no es necesario.

Si al frente de tu plato principal ves uno pequeño, nunca lo uses hasta que llegue el pescado, es para ahí depositar la cola, algunas espinas que vayan saliendo, la víscera que no te guste comer, cosas así. No es para el plato de botanas que pueda estar antes del primer platillo

• hace 1 década

Sólo algunos mariscos /ostras) y crustáceos (cangrejos, lobsters) hasta ahí nomás. Eso pasaría cuando ¡Gravísimo error! no colocan los instrumentosadecuados...

También de`pende de las costumbres de cada país. País que fueres, haz lo que vieres.

• hace 1 década

con el pescado lo mejor que puedes beber es vino blanco.

pero como las costumbres cambian, y además si no te gusta el vino, puedesbeber jugo o gaseosa.

pero si es una cena formal, siempre vino BLANCO, nunca borgoña.

se utilizan los cubiertos de pescado, pero en vez de cuchillo es una pala sin filo, con la cual debes rasgar el pescado y comerlo con el tenedor....

BUEN PROVECHO!!

• coquis
    Lv 4
    hace 1 década

lo de los cubiertos para pescado es cierto,pero yo te pregunto ., si te sirven un hermoso langostino sin pelar, que haces? yo le meto la mano lo pelo y me lo como y antes de eso pido un bols con agua y limón para limpiarme los dedos.

por lo tanto. comelo como quieras, pero comelo.

• Anónimo
    hace 1 década

con plato y tenedores!!!!!!!1 jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.