Anyta preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

escabiosis como se trata?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es una enfermedad contagiosa de la piel ocasionada por el pequeño parásito sarcoptes scabiei.

    También se conoce como sarna y su nombre científico es acariasis sarcóptica.

    Este minúsculo parásito, que sólo se ve a través de una lupa, acompaña al hombre desde hace más de 3000 años. Causa intenso escozor en la piel afectada y es altamente transmisible. Afecta a cualquier persona, independiente de su raza, sexo o clase socioeconómica; incluso, independiente de sus hábitos de higiene. Se calculan más de 300 millones de casos en el mundo por esta enfermedad en un año.

    ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué síntomas presenta?

    La presencia de una erupción cutánea (salpullido) con picor, típico de la sarna, es debido a una reacción alérgica al ácaro y generalmente comienza unas cuatro semanas después del inicio de la infección.

    Los insectos se pasan de una persona a otra por contacto de piel a piel.

    Los síntomas son debido a la reacción alérgica y esta tarda semanas en presentarse, esto hace posible que en la fase inicial de la enfermedad una persona pueda transmitir la enfermedad a otros a pesar de no tener la erupción o el picor. El parásito afecta sólo a las personas, los animales domésticos ni la padecen ni la transmiten.

    El signo más típico de la sarna es el picor intenso. Es particularmente molesto durante la noche por lo que los niños que padecen sarna suelen estar intranquilos y generalmente duermen muy mal. La erupción de la sarna está formada por pequeños bultitos rojos ocasionalmente se ven vejigas, o pequeñas úlceras con costras.

    En niños mayores y adultos se presentan típicamente entre los dedos y en las muñecas, codos, sobacos, pechos, cintura, ingle y genitales. En los bebés las manos, pies y axilas se afectan casi siempre y a veces en el cuero cabelludo y la cara.

    La sarna no causa fiebre a menos que exista una infección bacteriana sobreañadida. El sarpullido no se quita, continúa indefinidamente, haciéndose más intenso y diseminado hasta que se trate adecuadamente.

    La sarna puede ser tratada rápidamente y fácilmente con fármacos de prescripción.

    Para tratar la piel, aplíquese crema de permetrina al 5 por ciento desde la cabeza hasta los pies antes de acostarse y quítese la crema con agua a la mañana siguiente. Los dermatólogos recomiendan que se aplique la crema cuando la piel está fresca y seca, cubriendo todo el cuerpo (incluso las palmas de las manos, las plantas de los pies, la ingle, debajo de las uñas y el cuero cabelludo en los niños pequeños) y que se deje aplicada por 8 a 14 horas. Es posible que un tratamiento secundario sea recomendado una semana más tarde para los infantes con sarna en las palmas de las manos y las plantas de los pies o si nuevas lesiones aparecen después del tratamiento. El único efecto secundario que ha producido por ahora la crema de permetrina al 5 por ciento es un leve ardor y escozor, especialmente en los casos severos de sarna. Todas las lesiones deben cicatrizar dentro de un período de cuatro semanas después del tratamiento. Si el paciente continúa presentando problemas, es posible que se haya reinfectado y requiera ser examinado y tratado nuevamente por un dermatólogo.

  • hace 1 década

    escabiosis se cura o por lo menos ayuda el jabon azul, si continua es mejor ir a un medico

  • nino
    Lv 6
    hace 1 década

    Si vas al medico te dara un remedio y te lo explicara mejor, te mando un beso

  • hace 1 década

    Productos que contengan:Permetrina y/o Benzoato de Bencilo.Los nombres comerciales varían en cada país.-

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

    con un champú llamado escabisan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.