Acosada por el colegio religioso?

Hola, tengo 15 años y la verdad, no creo en Dios. El colegio secundario al que voy es católico y comercial, es decir que esta muy relacionado con la contabilidad y todo. Al colegio lo elegí por la educación, siempre fuera del ámbito religioso, pero, últimamente me siento como acosada por los profesores y por la rectora, ya que en una pregunta expresé que no creo en Dios, entonces...

Qué hago?!

Gracias

just smile

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No hagas nada, no te pueden juzgar, decile q vivimos en pleno siglo 21, no el siglo 12 o 13, ya no existe la inquisicion y que si te siguen molestando vas a denunciarlos ante algun organismo por su etica altamente reprobable

• hace 1 década

Pues fue mala decision entrar a una escuela religiosa cuando no crees en Dios, creo que pudiste elegir alguna otra escuela de mismo nivel pero laica.

Ahora, ya que estas ahi te recomiendo no discutir mucho sobre eso por que tendras demasiados problemas, no vas a poder contra el mundo y terminaran corriendote por apostata y solo lograras perder tus estudios. Ignoralos y sigueles la corriente, no eches a perder tu vida por la religion sobre todo ahora que eres adolescente y rebelde, piensalo bien.

• hace 1 década

El precio que pagaras por una educacion superior es la intolerancia de los idiotas. Espero que puedas hablarl con las autoridades competentes al respecto.

No pueden obligarte a creer. Es algo que parte de la intimidad del sujeto.

Como catolico, me da pena ajena el actuar de mis correligionarios.

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Sòlo sìgueles la corriente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira Chic@:

Si de alguna manera dices que "NO CREES EN dios", no quiere decir que la Iglesia Catolica Romana, sea la Iglesia que vino a traernos DIOS en su Hijo Jesucristo.

Y esto porque te lo digo, ya que de acuerdo a las mismas Escrituras, esta Iglesia que se hace llamar "Catolica Apostolica y Romana", creada alla por los Años 600, ya que su Primer Papa fue Bonifacio I, y este como muchos Otros Papas que le "sucedieron", Eran Casados, es deicr, si de cierta manera el Requisito para ser Obispado, dice la Escritura en 1a. de Timoteo Capitulo 3:1-5, dice que "Casados con una Sola Mujer y que tengan Hijos", pero de acuerdo al Espiritu de DIOS que dice que "En los Postreros tiempos algunos Apostataran de la fe, por la Hipocresia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia PROHIBIRAN CASARSE"... Etc. es lo dice en el Sigueitne Capitulo de 1a. de Timoteo 4:1-3.

Con esto que quiero decir, que el Celibato tendria que Inventarse como Dogma Romano, ya que el "papa" Gregorio VII, creo lo del ser Celibe, ya que en el Año 1,079, creo este Dogma que hasta la Fecha Prevalece, pero aqui viene una gran Pregunta ¿El Apostol Pedro, (que no existe fundamento que el Señor Jesucristo le haya cambiado el cargo a "papa", como tanto presume la Iglesia Catolica Romana que fue el 1er. Papa") era Casado?, Claro que era Casado, y esto lo confirma en Mateo 8:14-15, entonces Si el Apostol Pedro erá Casado, ¿Porque los "Papas", no lo son?.

De todo este comentario que te hago, lo que tienes que es salirte de ese Colegio Catolico Romano, si de cierta manera tu, toda tu familia pertenecen a esta Doctrina Falsa, lo que tienen es salirse, claro no es facil, ¿Porque?, ya que a traves de los Años y Siglos se viene creyendo en este Cancer Romano, pero, sin darse cuenta de los tantos Errores que tiene esta Iglesia y si te cito los Textos anteriores, es por que no tienen fundamento de decir "que la Iglesia Catolica Romana sea la verdadera".

Bien tienes razon de decir "no creo en dios", ya que si unos creen en dios, en la Iglesia Catolica Romana, creen en esos dioses pintados y colgados, ya que esto es tajante DIOS, en decir que EL es UNICO y Celoso, (Exodo 20:3-6.). y no le gusta que lo Sustituyan con Imagenes e Idolos muertos. (Isaias 45:9-20)

• hace 1 década

mira diles que probablemente te mal entendieron que en realidad si crees. que fue una confusion.

Fuente(s): eso te quitara de su acoso. y siguelo expresasando a pesar de lo que sientas y creas. te debes acoplar. estas con religiosos. ves.... (es como ir a ver al presidente y decirle de su mandato y la falta de credibilidad de tu parte entiendes) vas al bote luego luego. o te buscan como perjudicarte. piensa y actua. nena. no te heches la soga al cuello tu misma. espero lo hagas para que salgas del hoyo. saludos.
  • Abi
    Lv 4
    hace 1 década

Hola! yo estudié en un colegio católico nueve años.. te entiendo totalmente, porque a pesar de que yo sí creo en Dios, en ocasiones manifesté que no me parcen ciertas creencias y posturas que toma la religión que impartían y como la persona que me daba la materia de "educación en la fe" era una monjita pues si se indignaba bastante y como que me agarro cierto rencor.

La verdad deberías hablar con el superior (a) porque el hecho de que vayas a ese colegio no implica que tengas que creer en_. Lo que sí es que tienes que tomar las clases que den y si es como el mío , asistir a las misas obligatorias.. aunq te de mucha webita :S

• chica... que haces en un colegio religioso?... yo fue expulsado a los 8 anos... entre otras cosas feas por negarme a besarle el anillo al obismo. Como se te ocurre decir que eres atea en un colegio religioso, es casi decir en un mitin que eres...canibal!!!!... rajate de ahi, anda a un colegio secular... tienes bastante tiempo para experimentar con Dios... por ahora pone distancia con la falsa doctrina heeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.