¿que es un tornado y una trmba marina?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los tornados tiene muchos nombres: remolinos, torbellinos, trombas y otros. Dondequiera que ataquen, estas espirales de viento dejan un rastro de increíble destrucción. Pasan rugiendo en unas cuantos minutos lanzando a personas, autos y edificios por los aires para estrellarlos contra el suelo. Los Instrumentos meteorológicos rara vez sobreviven para contar cómo es realmente un tornado. Los vientos quizá corran alrededor de la parte exterior a más de 400 km/h (240 mph), mientras que en el centro la presión es varios cientos milibaras menor que afuera. Esto crea una especie de vórtice o embudo, que actúa como una aspiradora, pues succiona todo, arranca las copas de los árboles y revienta ventanas. Los tornados cuelgan como trompa de elefante de nubarrones gigantes y aparecen donde hay tormentas.

    1 Columna giratoria:

    Los tornados empiezan en el interior de enormes nubes de tormentas, donde una columna de aire calienta en fuerte ascenso empieza a girar por acción de los vientos que entran por la cima de la nube. Al entrar el aire en esta columna, o mesociclón, gira muy rápido, extendiéndose miles de metros hacia arriba y hacia abajo, y de la base de la nube sale embudo: el tornado.

    2Remolino endemoniado:

    Pronto el embudo toca tierra y la poderosa corriente ascendente de su centro lanza el polvo, los escombros, los autos y a la gente por los aires. Los objetos se convierten en mortíferos proyectiles al ser alzados por los feroces vientos. Los tornados destruyen muy selectivamente: reducen a escombros las casas que encuentran a su paso, pero dejan su trayectoria. A veces un tornado lanza las cosas al aire y luego las deposita suavemente en el suelo, sin haberles causado daño, a cientos de metros de distancia.

    3Vórtice giratorio:

    Por un instante, embudo se alza del suelo y las casas y las casas están a salvo. Pero en cualquier momento puede tocar tierra de nuevo. Este es un tornado grande, y dentro de él hay no sólo un vórtice girando sino varios, y cada uno se mueve alrededor del borde del principal.

    La tromba marina es un tornado en el mar. Suelen durar más que los tornados menos de 80 km/h ( 50 mph). Esto quizá se deba a que el agua es más pesada qye el aire, y a que los fuertes contrastes de temperatura necesarios para crear corriente ascendentes son menos marcados que el mar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.