Martuchita* preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Le compré una correa a mi perrito de 3 meses para pasearlo, se la puse y nunca quiso caminar! Es normal?

La raza es schnauzer, y no se si tenga que acostumbrarse o de plano es un rebelde!!! xD

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es bastante normal porque no esta acostumbrado, lo que debes de hacer es ponersela por ratos y dentro de tu casa darle vueltas par que se empieze a acostumbrar, motivalo con premios y conforme notes que ya no jala, sacalo a la calle y recorre distancias cortas y cada tercer dia aumenta el recorrido y asi hasta que ya no se jale y acepte el paseo completo, no lo jales muy fuerte porque puedes lastimar las cervicales usa mejor pechera. Suerte.

• Pues muy normal pues es muy pequeño apenas tiene 3 meses te recomiendo que cuando lo quieras sacar a pasear lo cargues para que cuando crezca ya lo sepa hacer, imagínate mi perrita tiene un año y todavía no se acostumbra.

bye

• Anónimo
    hace 1 década

tranquila su comportamiento es completamente normal, el nota esa cosa rara alrededor de su cuello y no sabe lo que es, puedes hacer que asocie esa cosa con algo bueno, por ejemplo una buena sesion de juego contigo, o que le des una golosina. Tambien puedes hacer que lo lleve todo el dia puesto, ademas piensa que solo tiene 3 meses y que para nada quiere ir atado, sino que lo unico que desea es correterar y jugar a su antojo, pues la correa le limita mucho. Por ello te sugiero una correa extensible, y que le dejes jugar y oler ccon todo perro que veas, ya sea cachorro o adulto, cosa que ira muy bien para cuando sea adulto, ya veras comjo a la larga cuando vea que coges la correa se pondra muy contento, porque enseguida lo asocian con ir a la calle a jugar. Suerte.

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

es normal primero debiste ponerle un colllar de piel o cuero, y despues ponerle la cadena sin que el slga, el siguiente paso es que tu vallas a donde el perro quiera y con el tiepo vas a lograr que se acostumbre a la cadena y qe valla a deonde tu vas es con tiempo y entrenemisnto. tu no corriste cuando naciste primero gateaste, luego te paraste, luego caminaste, trotaste y aprendiste a correr, es lo mismo con el perrito. hay que enseñarle con carño y paciencia.

suerte. sat. medico veterinario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu perrito es un bebé aún, es como los humanos en etapa de ser sólo abrazado, todavía no está listo para pasear con una correa, ahorita está empezando a conocer e identificar su entorno, la voz de la persona que lo cuida y al que debe de empezar a reconocer como su dueño, ahorita debes preocupart más por comprarle mordederas o carnazas no tan duras porque va a empezar a mudar de dientes y esta cituación les genera mucha comezón en las encías, así como a los niños humanos, por ello es que si no tienen qué morder morderán lo que esté a su alcance, así que te recomiendo que preveas esa cituación antes de que te deje sin zapatos o sin ropa!.

Fuente(s): Criadora de perros maltés.
  • hace 1 década

Jajaja!!! Sí, es normal. Mi perrito también se negaba a caminar con la correa al principio, pero con el tiempo y al ver que sólo así puede salir a la calle, se acostumbró. Aunque de vez en cuando se molesta y empieza a morder la correa! ;D

Que estés bien! =)

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es normal depnede de la correa puede que le pique, le aga daño, le moleste, o.. bueno tu comprale otrsa i veras como anda tambien puede ser porque todavia es muy pequeñito!

• hace 1 década

es totalmente normal que no le guste o que no quiera caminar, yo en mi caso tengo dos zeter y una de ellas la correa no le gusta para nada es mas le tiene miedo,cada vez que ve la correa se agacha y tira sus orejitas para atras, para ella es una tortura ponercela, por eso tienes que fijarte si es reveldia o tortura ponerle la corres.....besos

• hace 1 década

Está muy chiquito, lo mejor es que lo saques a pasear hasta que le hayan puesto todas sus vacunas, creo que es hasta los 5 meses.

• hace 1 década

Es absolutamente normal,pero lo que hay que determinar es si puede ser porque el material le pica o le da alergia, o tal como mencionas simplemente es de rebelde, y ahi es cosa de que lo acostumbre con firme suavidad...

Yo tuve una pareja de pastores alemanes años atras que no resulto nada facil acostumbrarlos, incluso pagamos un entrenador porque no querian correa, y cuano lograbamos ponerlas, los perros nos sacaban a nosotros.-

Fuente(s): experiencia.-
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.