Desbloquear carpeta?

Temporalmente se llevaron a arreglar mi mother.Como necesito los archivos,puse mi disco en otra maquina, pero no puedo acceder a mi carpeta (Documents and settings/Mi carpeta) porque me dice que tengo acceso denegado. Intente cambiar en el setup, para que bootee desde el disco que puse, pero me aparece una pantalla azul que dice que windows se apago para no dañar el equipo. Hay alguna forma de bootear desde mi disco o de que me pida la contraseña para sacar el contenido?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Seguramente tenés tus archivos protegidos por la contraseña de tu sesión de usuario de tu PC.

Se me ocurren estas cosas, quizás alguna funcione en tu caso:

Si tu disco es FAT32 (no NTFS), podés iniciar con un disco de arranque de Windows 98, y te va a reconocer ese disco. Luego, desde el símbolo del sistema deberías copiar la carpeta de tus archivos (en Documents and settings, etc) a una carpeta fuera de todo eso, por ejemplo, suelta en la raíz del disco. Para eso tenés que conocer algunos comandos MSDOS y la dirección exacta de esa carpeta.

Si el sistema de archivos es NTFS no va a ser reconocido por Win98, probemos otra cosa.

Usar contraseña de Administrador. Al instalarse el Windows en el disco de la PC que ahora tiene tu disco, se incorporó la contraseña de Administrador (es XP, no?). Con esa contraseña podrías burlar todas las claves de usuario (quizás te deje). Deberías buscar un ícono del Explorador de Windows, click derecho y Ejecutar como Administrador. Ahí te pide la clave, y buscás tu carpeta.

Obviamente, necesitás saber esa clave.

Accediendo al símbolo del sistema. Presionando F8 varias veces al resetearla, va a llevarte a las opciones de arranque. Probá si desde el símbolo del sistema podés copiar esa carpeta o archivos a otro lugar del disco.

Si se me ocurre algo más, extiendo la respuesta. Me dejaste pensando. Lo que es inútil hacer es reinstalar XP encima del tuyo. Si tu sesión tenía contraseña, no vas a poder acceder. Incluso aunque crees un usuario y password idénticos a los que tenés en tu XP actual.

Y encima vas a ensuciar el disco, obligándote a formatearlo, antes o después.

Me pregunto si tu disco estará en buenas condiciones. ¿No tendrá un problema físico, generado por la mother que funcionaba mal?. Yo conocí casos así. ¿Le hiciste un chequeo?

• Thor
    Lv 7
    hace 1 década

estas intentando entrar por red a tu otro disco o desde la misma PC..?.... no deberia pedirte password de nada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.