Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Reproductor de mp3 a equipo de audio?

Hola, quiero conectar mi reproductor de mp3 a un equipo de audio que tengo en casa. La única entrada que tiene mi equipo es una entrada auxiliar RCA. Hay algún problema en conectarlo? se dañará mi reproductor? gracias

Actualización:

El equipo de audio es el que tiene la entrada RCA, no mi reproductor de mp3. Me olvide decir

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira lo primero que tienes que hacer es lo siguiente, hay cables que venden muy económicos, los cuales traen de un lado un plug stereo y del otro lado dos conectores RCA, conectas el plug stereo en tu reproductor y los RCA en la entrada auxiliar de tu equipo de sonido pones tu equipo de sonido en auxiliar y listo puedes escuchar tu música como si nada; espero no haberte hecho bolas pero es muy sencillo ojala te sirva ( y no, no se daña para nada tu reproductor)...Suerte

• hace 1 década

Hola!!!

No creo que debería tener ningún problema. Ya que las entradas del tipo RCA Aux, son sólo para audio, el único error que podría haber es que no conectes el que debes en su color, pues ya que por estandarización se acostumbra usar 2 colores: Rojo y Blanco, y esto sólo define que bocina y de que lado le toca. O sea L y R que quiere decir; Left and Right (Izquierda y Derecha). Y así si los cambias se escuchara al revés (lo de una bocina en la otra). Esto se nota más cuando escuchas una canción bien grabada en la que se escuchan distintos instrumentos y a veces los productores lo graban de tal forma en que se reparte el audio en las distintas bocinas. Si tienes un equipo Home Theater, se podrá apreciar mejor la diferencia. Y en películas también por ejemplo.

Fuera de ahí no debe haber ningún problema.

Tú básate en los colores y/o en las letras, En las respectivas entradas auxiliares, in, Audio in, MD, o lo que tenga de audio tu equipo Reproductor casero.

Eso es todo.

Salu2 ☺ OsCaR Ac ☺

• Anónimo
    hace 1 década

NO HAY PROBLEMA

• hace 1 década

consigue una conexion, de creative Labs, en l cual se conecta por medio de usb a una computadora o reproductor de mp3 a un equipo con entrada RCA, con esto no tendras problemas y podras escuchar tu musica en tu equipo de sonido

Fuente(s): Pc World Magazine
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si solo tiene una entrada RCA no lo podrás escuchar en estereo y si unes las dos líneas estereo de tu reproductor es posible que se te dañe.

Lo mejor es comprar un transmisor de FM que se inserta en el alojamiento para los audífonos del reproductor y envía el sonido al radio en alguna frecuencia de FM. Los puedes encontrar desde 180 pesos mexicanos.

.

• hace 1 década

no hay problema, solo no pongas en tu reproductor el volumen al máximo, si no vas a tener distorsión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.