promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

como hago para grabar musica con mi sintetizador en la PC?

tengo un sintetizador (xp30 de Roland) me compre el cable (cable midi in out) que lo conecto a la placa madre de mi pc. Como hago para que suene???? no entiendo no suena baje un programa de estudio pero no suena... no entiendo nada. Agradezco informacion sobre el tema.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo que busques el programa Sonar, de cakewalk o bien el Cubase, con ellos puedes grabar directamente de tu teclado usando la interfaz midi, o bien directamente de la salida de sonido de tu teclado, la monoaural que iría a la entrada del micrófono de la tarjeta de sonido. En todo caso también puedes usar un programa para escribir música como es el Encore o el Sibelius, que también aceptan la grabación midi. No olvides que vas a conectar a tu teclado el cable midi que dice IN en la conexión que dice Out en tu teclado y la Out del calbe en la IN de tu teclado, para que pueda haber comunicación entre la compu y el sintetizador. Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si, definitivamente los softwares de cakewald son excelentes, sobre todo porque Roland, Cakewalk y Fender tienen convenio. Mi guitarra Fender tiene una pastilla MIDI de Roland y el soft es cakewalk.

Adicionalmente si conoces a a lgún guitarrista, pidele que te pase el guitar pro 5, tiene entrada/salida MIDI y aunque es para guitarra, en realidad funciona igual o mejor para teclado.

Puede ser que el teclado no funcione por especificaciones con el hardware, pues el MIDI es formato universal... Si con algún soft de cakewalk sigue igual, checa las especificaciones de hardware

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.