bis: Si JESUS se educó en egipto para resucitar, en que afecta a los catolicos?

Estoy leyendo un libro que se llama "El secreto egipcio de Napoleon", no lo terminé pero me atrapó por entero .... mi duda es: si realmente Jesus de niño fue educado durante 6 años en Egipto, y como dice el libro, allí fue enseñado por una secta que no me acuerdo el nombre porque él descendia de los antiguos reyes y tenia sangre azul. Esto, le quita la credibilidad en algo??? no es mas valioso lo que enseñó con los hechos y palabras??? Espero terminar de leerlo pronto para ver q pasa con eso ....

Aclaro que soy catolica y siempre me llamó la atención Jesus

Actualización:

10 respuestas

Calificación
  • Libre
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo lee y sigue estos versículos ok.

Génesis 3:15 Promesa de salvación para una generación de pecado

Apocalipsis 12:versículo 9 luego4,5 y 6.

versículo 9 ,,buscaba venganza

versículo 4,,unelo con Mateo 2:16 Rey astuto (Herodes)

versículo 5..seria vara de hierro y arrebatado para Dios y para su gloria .

versículo 6,,unelo con Mateo 2:13 el enemigo quiso y quiere destruir otro propósito,pero este no lo logro .

el versículo que leísteis dice 1260

3 AÑOS + 5 MESES Y 15 DÍAS MAS es decir que estuvo en Ejipto 3 años y medio .

3 años tiene 1095 días

+

5 meses tiene150 días.

+

15 días

TOTAL 1260.

RECUERDA QUE CUANDO SALIO PARA EJIPTO EL YA TENIA 1 AÑOS Y MEDIO .

A demás Jesús no vino APRENDER a resucitar sino .El ya existía Juan 1:1 ..

Cuando volvemos al Antiguo Testamento, podemos ver todo el plan de redención retratados en tipos y sombras, en patrones establecidos con el pueblo de Isrrael .

Alejandro, hagamos un recorrido y miremos el Éxodo, cuando los hijos de Isrrael dejaron su cautiverio en Ejipto .

Cuando estudiamos la historia, vemos que no podían salir de Ejipto hasta que tuvieron el cordero con ellos y la sangre sobre ellos.

Es de la misma forma, que tu y yo no podíamos salir de Ejipto ( la vida esclava al pecado ) hasta que obtuvimos al cordero y su poderosa sangre.

Para poder continuar mi querido y siempre respetado AMIGO te suplico que leas Éxodo 12:1-13,21-30 , pero no mecánicamente, sino forma parte de el, es decir imaginate en ese tiempo como uno de ellos.

Dios les dijo que esta era comida que debían comer y luego debían estar preparados para partir. ( v11 ).

Muchos quizás decían, !! estamos saliendo de la esclavitud !!, pero a la vez, no podían salir de Ejipto hasta que tengan EL CORDERO con ellos y su sangre sobre los mismos .

Es así como obedecieron a lo dicho de Dios por boca de Moisés, que con una rama de hisopo pongan la sangre en los postes y los dinteles de las casas. Quizás muchos de los Ejipcios, creían que este pueblo Hebreo se habían vuelto locos. Ellos jamas comprendieron el por que, de esta acción y lo que esta preciosa sangre, sin manchas, sin defectos les podría ayudar, cosas que ellos no entendían y que es obvio que no hicieron.

De esta forma, cuando el ángel de la muerte pase no se detenga y no tocara a los primogénitos de todos aquellos que han marcado con sangre sus dinteles. Y luego de esto podrían irse a la libertad que por mucho tiempo se les avía negado siendo expuesto por los Ejipcios a servidumbre y maltratos.

AMIGO no olvides que comencé diciendo TIPOS Y SOMBRAS.

Te imaginas estar sentado y saber que el ángel de la muerte se acerca, y que luego desde la casa de la vecina se oyen gritos desgarradores, comprendiendo así en esos momentos, que la sangre puesta en los dinteles tenia y tiene poder para alejar la muerte, y que la sangre los abría protejido .

Creo AMIGO que la sangre es y era tan poderosa que si una de la familia Egipcia se daba cuenta de lo que ocurría y hacia lo que veía hacer a los Hebreos, su primogénito se habría salvado.

Donde quiera que estaba la sangre del Cordero, había seguridad y liberación .

A Dios no le importa si eres blanco, negro, no le importa a que denominación pertenece, que nacionalidad tiene, si es hombre o mujer, libre o esclavo. Solo se fija en la sangre de Jesús que nos limpia de toda culpa y toda mancha. Es su sangre ALELUYA la que nos completa y nos hace uno para vivir eternamente con el y para el.

Miremos lo que dice Jesús acerca de su sangre. Mateo 26:28 <<porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados >>.

La palabra REMISIÓN es completamente diferente de la palabra REDIMIR .

Redimir significa cubrir .( esto es que aun sus pecados permanecían en ellos ).

Bajo el Antiguo Pacto, los pecados de las personas eran redimidos o cubiertos. La sangre de los toros y los machos cabrios simplemente CUBRÍAN el pecado ..( lo comprendes ).

Pero para ser REMISIÓN o REMITIR. Significa BORRAR completamante y hacer desaparecer algo, de forma que ya no este.

No queda ningún registro. No queda ningún rastro. No se puede encontrar. Ha desaparecido. Ha sido eliminado.

En Juan 6:53-54.

Jesús dijo: << De cierto, de cierto os digo: si no COMÉIS la carne del hijo del hombre, y bebéis su SANGRE, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero RECUERDAS Éxodo 12:11.

Es decir que hoy ya no estamos poniendo la sangre de toros ni de borregos ni nada de esa costumbre en los dinteles de la puerta de la casa, sino que hoy tenemos LA SANGRE pura santa poderosa que Jesús dio para que la tomemos ( aceptar) y la pongamos en nuestro corazón alma espíritu y todo nuestro ser y así estar protejidos de la condenación que nos advirtió en Génesis 2:17v Apocalipsis 1:5.

Hebreo 9:9-22 ( lee para continuar ) no te olvides de la palabra REMISIÓN. La sangre de Jesús hace REMISIÓN o nos redime ?.

Después que Jesús dijo CONSUMADO ES, y murió en la cruz, el velo del templo terrenal se rompió en dos, de arriba hasta abajo.

El Espíritu Santo salio de un tabernáculo hecho por manos de hombres para nunca mas vivir en ese lugar, sino para venir a vivir en los corazones de los que tienen la marca de la sangre de Jesús. Es de hay donde se dice que nos convertimos en templos del Espíritu Santo. 2 Corintio 6:16.

Esta cumplido .

No hay mas sacrificio. Y sin embargo, hoy hay muchas Iglesias tratando de sacrificar algo. Estoy convencido de que hay personas que no saben lo que se compro en el calvario.

REPITO SOMOS PROPIEDAD PERSONAL DE JESUCRISTO.

Hebreo 9:27-28.

OH SEÑOR JESÚS.

Fuente(s): Simplemente LIBRE
  • Anónimo
    hace 1 década

no, pero es sólo literatura, no hay bases históricas ni documentales de lo que afirma ese texto...

• ACS
    Lv 4
    hace 1 década

Haz visto a un Faraon resucitar?, y si resucitaron, donde estan?,

Por supuesto que afecta mucho a la Iglesia que Cristo fundó, el decir que se entreno en egipto para eso, porque entonces seria aseverar que no existe DIos que fuen quien realmente lo resucito.

No todos los libros son o escriben la verdad, solo la biblia, que fue escrita por personas que convivieron directamente con Cristo, que vivieron en esa epoca y que dan testimonio de lo ocurrido.

• Anónimo
    hace 1 década

pues nada que ver, Jesus no se fue a educar por si mismo a egipto, huyeron hacia alla, lo mas que se comentaba era lo de su viaje a la india Cachemira, pero si se educara para resucitar, habria mas resucitados ¿no crees?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no haría mucho caso de ese libro. Que yo sepa, ni en el antiguo Egipto, ni en ninguna otra parte, "enseñaban" a resucitar.

• hace 1 década

no para nada, lo escrito...escu¿ito esta, solo pedir entendimiento, para saber asimilarlo...

• hace 1 década

Hola

No hay que creer en todo lo que lees!

Jesus fue hijo de Maria y Jose.Y realmente a mi no me afectan las barbaridades que puedan decir los que estan contra de El.

Las palabras no quitan la credibilidad si vos no crees en ellas.

Sos catolica,segui las enseñanzas de la Iglesia,y no te dejes llevar por libros, que en general solo son novelas en donde utilizan a Jesus para crear dudas y controversia,y ganar mas mas dinero a costa Suya.

Sino porque Dan Brown se hizo supermillonario?

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Haaa!!!!!, bueno macho, como te vas a creer lo que dice ese libro. Acaso no sera lo mismo que el de Dan Browne?, que como ciencia ficcion esta rebueno el libro, pero no dista de ahi. Creo que como todo lo religioso es muy vendible, entonces todos aprovechan para hacer un poco de dinero. Supongo que en adelante saldra alguno libro que diga del tiempo de Jesus entre su niñez y su principio de misionado. Siempre va a ver alguien que saca provecho de lo religioso. otra situacion del ser humano es estar abierto a todas las cosas y en esto tambien me refiero a las lecturas de novelas.

Un Abrazo en el Señor de la Vida.

• hace 1 década

Yo no leo esa clase de libro porque lo único que hacen es confundir.

• hace 1 década

Creer en ese libro es exactamente igual que creer en la biblia, existen muchas referencias hacerca de la vida infantil de Jesus, inclusive en los mismos rollos del mar muerto, pero se les conoce como los evangelios no aceptados, asi que creer en ese libro es igual que creer en la biblia, los dos libros fueron escritos por humanos, la diferencia es que en la biblia ellos se autonombran inspirados por fuentes divinas y en el otro quiza no lo hagan...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.