evelyn preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Discrimen en colegio Catolico?

Mi hija esta matriculada en el colegio Católico San Miguel de Utuado, Puerto Rico. La envió todos los dias a clases, pero tengo problemas con la administración con la educacion impartida.

Yo entiendo que ella esta en la edad mas fuerte de una joven adolescente, ella tiene 16 años y la directora del colegio la Sra. Justi, la bota de los predios del colegio cada vez que sucede algo inusual en este, la culpa a ella de todo lo que sucede, la discrimina, la persigue, la critica, la desprecia y la humilla ante todos.

Mi hija se siente defraudada y decepcionada y lo esta reflejando en sus calificaciones y depresion.El Departamento de Educación me dice que no tiene nada que ver en ello. Estoy dispuesta acusar a esta directora de violación de derechos civiles de un estudiante y a la diócesis de Arecibo por no hacer nada al respecto ya que tiene conocimiento. Ahora no quieren que se matricule y es el unico colegio en este pueblo...que hago?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A NOSOTROS NO PASO ALGO SIMILAR PERO EN NORTH CAROLINA, DEMANDAMOS Y HASTA LA BECARON, DEMANDA YA Y VERAS EL CAMBIO DE ACTITUD, ADEMÁS DE QUE ES ILEGAL QUE LE NIEGUEN LA MATRICULA

• hace 1 década

DEBES TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, SI EN REALIDAD ELLA NO ESTA HACIENDO LAS COSAS QUE DICEN QUE HACE DEBES IR COMO DECIMOS ACÁ POR LOS CANALES PRIMERO REUNE-TE CON LA DIRECTORA SUS MAESTROS Y DEMÁS SI ES QUE EN REALIDAD TU HIJA SE ESTA PORTANDO MAL NO TE CIEGUES Y SIMPLE MENTE BUSCA AYUDA PARA ELLA TALVEZ TENGA UN PROBLEMA DE CONDUCTA Y NO LO ESTA SABIENDO CANALIZAR. POR OTRO LADO SI EN REALIDAD LA ESTÁN CULPANDO POR COSAS QUE ELLA NO HACE Y LA ESTÁN RECHAZANDO Y HACIÉNDOLA SENTIR MAL TE RECOMIENDO QUE ACUSES AL COLEGIO POR MAL TRATO DISCRIMEN, DIFAMACIÓN ETC, ETC. MUCHA SUERTE.

Fuente(s): TENGO UNA DUDA, EN REALIDAD QUIEN HACE LA PREGUTA?
  • hace 1 década

Me da mucha pena su situacion. Yo le recomiendo que le ponga una demanda civil, y como en Puerto Rico ese tipo de demandas se tarda tanto, quizas deberia ver si la puede poner en una escuela publica por ahora, es sabido que no son tan buenas como un colegio, pero para las que esta pasando su hija, quizas le conviene por un tiempo en lo que el asunto se resuelve, la otra opcion es tratar otro colegio en otro pueblo cercano.

Podria preguntar tambien a otras madres a ver si alguien mas esta siendo culpado injustificadamente, para que asi se puedan unir. No seria mala idea que tambien puedan tener evidencia (retratos o una camara de video) para comprobar la injusticia, quizas haya algun profesor en el colegio que pueda ayudar tambien.

Es una edad bien dificil, y nadie necesita mas problemas a esa edad, espero que se le resuelva el problema.

Guasabara

• hace 1 década

yo tmb voy a colegio catolico en Bs. As.

Argentina

y es probable como en todos los colegios q toimen a una chico/a de punto y lo culpen de todo.

Tendrias que ir a hablar al colegio y decirle q si no cambian las vas a denunciar

y bueno creo q si no se calman a hi haces la denuncia

y si sigue segui qjandote hasta q la hechen :P

besito

Anto+

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Demándalos por lo civil y si procede, por lo penal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.