Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ONDINA
Lv 4
ONDINA preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Qué hacer para que mi perro no coma sus propios excrementos?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    COMER EXCREMENTOS (COPROFAGIA)

    Definición

    La coprofagia es la ingestión de heces. Es un acto normal en las gatas o las perras cuando ingieren los excrementos de sus crías recién nacidas, para prevenir enfermedades y mantener el nido sin olores, evitando así que sea descubierto por los depredadores.

    Ocasionalmente, los cachorros pueden empezar a comerse las heces cuando sus madres dejan de hacer esta tarea, y tal comportamiento puede prolongarse hasta que son destetados. Algunos persisten en él después del destete y de la separación de la madre y de sus hermanos de camada.

    Si tiene excrementos cerca, es más probable que el cachorro sienta la tentación de practicar la coprofagia. Algunos perros parecen disfrutar de esta actividad, lo que los hace repugnantes a ojos de sus amos. Este comportamiento no se conoce en gatos jóvenes ni adultos, tal vez por su instinto de tapar y enterrar sus residuos y por sus hábitos de alimentación más selectivos.

    Soluciones

    Para desalentar a un perro de practicar la coprofagia se han propuesto varias soluciones:

    • Impregnar intencionadamente la materia fecal con sustancias de mal sabor para ellos puede hacer la experiencia desagradable, si

    bien este método no siempre tiene éxito.

    • La mejor manera de corregir la coprofagia consiste en evitar que el perro tenga materia fecal a su alcance. Si el animal tiene costumbre de hacer sus necesidades en el jardín, retire rutinariamente los excrementos. Vigile el acceso al jardín para valorar los progresos del método. Lleve al perro atado con correa en los paseos, retirándole de forma rápida y enérgica en cuanto encuentre algún excremento.

    • También puede premiar al perro por su buen comportamiento con una golosina sabrosa. En casos extremos, si el perro es muy obstinado tal vez sea necesario ponerle un bozal de tipo «cesta». Este tipo de bozal forma una jaula alrededor del hocico del animal de

    manera que le permite jadear y vocalizar pero no coger nada con la boca.

    • Ofrezca al perro una variedad amplia de objetos adecuados para que pueda morderlos y aumente el tiempo que pasa jugando o

    haciendo ejercicio con él.

    • Algunos perros aprenden que la coprofagia es una manera de llamar la atención del amo, aun cuando esta atención consista a menudo

    en regañarle. Por difícil que le resulte, ignore a su perro si le descubre «in fraganti» y concéntrese mejor en prevenir futuros episodios.

    Más sabores

    Algunos perros se aficionan a los excrementos de otros animales, por ejemplo, las heces de los gatos. Para estas variantes de coprofagia se aplican los mismos principios.

    • Evite que el animal tenga acceso a las heces de otros manteniéndose vigilante durante sus paseos con él sujeto con la correa.

    • Impida que el perro pueda llegar a la caja higiénica del gato utilizando un modelo con tapa, poniendo la caja en una superficie alta, instalando una gatera o abriendo la puerta de la habitación donde se encuentra lo justo para que el gato pueda entrar y salir.

  • hace 1 década

    yo tenia una perra que hacia lo mismo y no la pude corregir dicen que es falta de algún mineral o vitamina en verdad no lo averigüe pero consulta a tu veterinario y quizás lo corrijas

  • hace 1 década

    La coprofagia puede darse por dos cosas: o por problemas de comportamiento, o porque tenga un sabor "agradable". hay un producto q le podes dar que se llama Koprofagia, es un polvo q se le pone en la comida. otra posibilidad es que cuando lo veas comiendo le peges un grito de NO! de manera firme, no hace falta que agredas al animal.

    tambien puede ser que le estes dando un alimento balanceado rigo en grasas, si es asi, te recomiendo q busques alguno con una composicion q tenga menos lipidos.

    espero q te sirva! suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Solución1: no le des de comer a tu perro. Si no come no ca.ga!

    Solución2: en vez de perros criá gatos!

    Solución3: Adaptá un corcho de vino fino y colocaselo sabés donde. Sacaselo sólo cuando lo lleves a la plaza!!!!

    Atte. Pollito

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Probá dándole calcio incorporalo a los alimentos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Algunos que saben, dicen que es por falta de calcio o de algunos elementos que no les proporcionamos en su alimentación diaria. Chau

  • hace 1 década

    Eso lo hacen porque les falta calcio, y donde la pueden encontrar es en los excrementos.

    La solucion es que le des algo de comer que tenga calcio y que juntes por lo menos cada dos días los excrementos para que no se los coman.

    Tambien hacen lo mismo con el pasto, ¿Viste que cuando se sienten mal comen pasto? eso es para poder vomitar.

    Saludos y espero que mi respuesta te sea util.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CADA VEZ QUE TU PERRO CONSUMA SU PROPIO EXCREMENTO SOLO DA LE UN MANOTAZO EN EL OSICO Y EN SEÑALE SU EXCREMENTO DICIÉNDOLE QUE NO Y ENSEÑÁNDOLE SU COMIDA Y DI LE QUE ESO SI Y VERAZ COMO POCO A POCO SE ENSEÑA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA .

  • hace 1 década

    te cuento que tu perro se come su propio excremento porque le falta a su organismo enzimas y como en el excremento se desecha n las enzimas el los come pero la solucion es muy facil exiten en las farmacias veterinarias muchos medicamentos que con solo pedirlos te los venden sin receta vienen en forma de sal y tu lo tienes que mezclar con su alimento y en unos dias tu perro pierde el abito de comer su propio excremento suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando veas que hace sus necesidades, llévalo a otro lado...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.