Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 1 década

Existen universos paralelos? Cuantos?A que distancia están?

He oido por una revista tecnologica que se ha descubierto la existencia de universos paraleos. Me gustaría saber cual es la opinion de cada uno.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

CLAROªª!!!!si hay universos paralelos, pero no se saben cuantos y a cuantos kilometros de distancias, seria muy dificil encontrarlos y no se sabria q te podria pasar.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Tanto como descubrirse y comprobarse los universos paralelos no se ha dado, sin embargo existen ciertas manifestaciones de ellos como la creación de partículas de antimateria por nanosegundos en los laboratorios de física más avanzados y si existen de verdad pienso que existirian multiples universos pero no tenemos ni idea ´cuántos puedan ser o que ubicación tendrían, por el momento sólo debemos conformarnos con lo poco que las teorías y experimentos nos dicen de ellos.

• Bebix
    Lv 5
    hace 4 años

a

• hace 1 década

Hola El Tomate.

Sí, existen los universos paralelos.

¿Que "cuántos son"?......... Pués te diré que son infinitos.

¿"A qué distancia están "?........... Fácil: a todas !!!!

Salu2, desde Formosa, Argentina.

Fuente(s): Mi análisis mental (hay cosas peores....jejejeje).
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Esta pregunta ya se ha planteado con anterioridad, pero intentaré dar una respuesta más clara.

Las dimensiones no son nada más que grados de libertad. Nosotros en el mundo en que vivimos, tenemos tres grados de libertad espaciales. Arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás.

Ahora sí vemos una pantalla de televisión, los "habitantes" de la pantalla, sólo tienen dos grados: arriba-abajo e izquierda-derecha. Si viviéramos en un mundo como una pantalla de televisión, todo lo que podríamos hacer, ver y sentir, estaría confinado a esos grados de libertad. Por lo tanto si pusiera dos pantallas de televisión una frente a otra, a menos de 1 mm de distancia, respecto una tercera dimensión, ninguna sabría de la existencia de la otra, pues sus percepciones están confinadas a sus dimensiones.

Nuestra situación es similar, pero en tres dimensiones espaciales. Los universos paralelos pueden estar a menos de 1 mm de distancia de nosotros, separados por la cuarta dimensión.

Cuál páginas de libros, nosotros vivimos en una sola hoja, sin saber de la existencia de las otras cientos de hojas que contienen este libro, que llamamos multiverso.

A esto, se le llaman dimensiones superiores, pues engloban las dimensiones de menor jerarquía. También se admite la posibilidad de dimensiones de menor jerarquía, como el caso de la teoría de las cuerdas.

Respecto a cuántos universos podrían existir, no se considera ningún límite superior, su número sería infinito.

Salu2!

• Anónimo
    hace 1 década

Según las teorías de Stephen Hawking y Paul Davies, si hay universos paralelos, pero no podrías hablar de "distancia" porque precisamente no se ubican en nuestro universo de cuatro dimensiones (3 de espacio y 1 de tiempo). En realidad es un tema un poco más filosófico que físico, aunque mediante la física cuántica se puede teorizar al respecto, es imposible de comprobar al menos por ahora.

Lo más sencillo que te podría decir es que si existe un universo paralelo, podría estar justo sobre tu cabeza en una mota de polvo y tu no lo notarías.

Saludos.

Fuente(s): Te recomiendo mucho el libro EL UNIVERSO ELEGANTE de Brian Greene. Bastante iluminativo en el tema.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES MIRA SIEMPRE HE FANTASEADO CON ESO, ES UNO DE MIS HOBBIES, POR LO GENERAL LO QUE PIENSO ES QUE ESTOS A MI PARECER SON LUGARES DONDE HAY UNA DIFERENCIA YA SEA SOBRRE LA CIUDAD EL LUGAR O SOBRE MI PERSONA, HE FANTASEADOQ UE ESTOS SON POR LOS ESPEJOS Y POR EJEMPLO HE SOÑADO QUE EN EL SOY NO SE MHH A LO MEJOR MAS JOVEN O QUE SOY RICO COSAS ASI O QUE EN ESOS NO HAY ENFERMEDADES DURAS O EN UNO DE ESOS YA EXISTE LA CURA DEL SIDA, COMO LEI MUCHO CUENTO DE SUPERMAN DE JOVEN EN ELLOS SE TRATA D ELA EXISTENCIA DE ESOS MUNDO PARALELSO QUE VIBRAN EN FRECUENCIAS DIFERENTES A MI MUNDO

SALUDOS AHI TA MI OPINION

Fuente(s): DIETISTA@HOTMAIL.COM
  • hace 1 década

pos yo no los he visto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.