roxy preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

hola a todos, soy de ARGENTINA y mi pregunta es la siguiente?

¿como funciona una papelera de papel y como repercute su construccion en el ecosistema de la region?, es para mi nena, se lo piden en el cole, gracias por la colaboracion

Actualización:

como puedo buscar en el google?, lo estoy haciendo y no encuentro nada

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te sirve te puedo contar que trabaje hace un tiempo en Papel del Tucumán, una planta elaboradora de papel a partir del bagazo de caña de azucar. El bagazo de caña de azucar es el residuo que queda luego de que la misma es prensada en los ingenios azucareros, es decir que lo que queda es la fibra vegetal. Esta fibra se lava con agua y se la va blanqueando con hipoclorito, que es una especie de lavandina. Luego es desmenuzada y triturada (es este proceso se continua haciendo el lavado) para luego mezclarse con otras sustancias alcalinas especiales para darle cuerpo (de alli el nombre de papeles alcalinos). Hasta aqui tenes lo que se llama la pasta base. que es como si fuera una "leche". Esta sustancia luego pasa a los tamizadores y es prensada por rodillos calientes en donde se evapora agua. Aqui ya tenes formado el papel. Este es un proceso resumido.

Respecto como repercute en el ecosistema, te digo que terriblemente. Todo proceso humano produce contaminación. El impacto ambiental es general, no tan solo en la flora y fauna (la construccion de la planta requiere remover tierra, arboles), sino que tambien es visual (si esta en medio de un campo o al costado de un rio) existe contaminación auditiva por los ruidos generados (lo que genera que especies salvajes huyan de la región), la tierra se ve contaminada por estructuras de caños de hierro enterrados que con el tiempo se oxidan), los efluentes que van a los rios matan a peces y a la flora, ya que son componentes fosforados o que absorven mucho oxigeno en contacto con el agua, no por nada la desembocadura de rios estan llenos de peces muertos.

Espero haberte ayudados. Suerte.

• hace 1 década

Hola compatriota.

Aquí tenés una excelente página que te resume y explica todo lo que tu hija necesita:

http://www.textoscientificos.com/papel/fabricacion...

y

http://www.textoscientificos.com/papel/impacto-amb...

La única macana es que no tiene una infografía al estilo diccionario... pero podes profundizar en otros temas de interés relacionados.

Ojala te sea de ayuda.

Saludos.

• karly
    Lv 4
    hace 1 década

búscalo el google ,suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.