Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

¿Cuales son las proteinas de la clara del huevo?

Que tipo de proteinas tiene la clara del huevo y que beneficios tiene para la salud

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La albúmina es la principal proteína presente en la clara de huevo. Es un producto natural obtenido de huevos de gallina mediante un proceso de deshidratado. Al separarse la yema del huevo, el producto ofrece la ventaja de no contener grasas ni colesterol, aportando un 80% por proteínas.

    Las proteínas de la clara de huevo se destacan por su elevado valor biológico, el mismo es tan elevado que ha sido seleccionada por la FAO como proteína de referencia, adjudicándole el valor biológico de 100. Es por esa razón que la albúmina ha sido tan utilizada en nutrición deportiva.

  • hace 1 década

    La mayor parte de las proteínas de la clara corresponde a la ovoalbúmina. Otra fracción proteica de interés en la clara de huevo es la conalbúmina (13% del total); esta albúmina también coagula por aumento de la temperatura (como la ovoalbúmina) y tiene gran importancia ya que es transportadora de hierro, hecho que le confiere propiedades antibacterianas al competir por él con bacterias que lo requieren para su desarrollo.

    La clara de huevo contiene también vitaminas (riboflavina o vitamina B2 y niacina o ácido nicotínico, también llamada vitamina B5), minerales y un muy pequeño porcentaje de glúcidos (hidratos de carbono) y sustancias grasas.

    espero te sirva! saudos...

  • hace 1 década

    la clara de huevo te dan 6 gramos de proteina, el cuerpo necesita por cada kilo de peso 1 gramo... para estar saluable y que todos tus musculo esten ok... con esto no te digo que tienes q comerte todos los huevos pero si ver bien con que otras proteinas convinas. si te interesa saber mas avisame

    Fuente(s): medicos
  • hace 1 década

    Está conformada básicamente por albúmina; una proteína de fácil desnaturalización, para la construcción de nuevas proteínas en el organismo.

    Como curiosidad, mucho del líquido que se encuentra en las bursas sinoviales (que son las bolsas rellenas de líquido que protegen y lubrican las articulaciones) es también albúmina

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la albúmina, fundamental para todas las funciones orgánicas

    Fuente(s): Médico de Familia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.