Omar preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

¿Por qué el agua de red (supuestamente potable) tiene olor a agua estancada y no es transparente?

... hace un año que tuvimos que dejar de consumir el agua de red (supuestamente potable), porque nos producía a mi familia y a mí colitis, diarrea, temperatura y problemas diversos gastro-intestinales.

Al principio pensé que era un problema de limpieza del tanque de agua, así que lo limpiaba cada seis (6) meses (como dicta la ley). Pero como eso no bastó, terminamos consumiendo agua en bidones (sabiendo que no es lo mejor, ya que la misma no se sabe a ciencia cierta cuando se envasa y está expuesta a diferencias de temperatura y de ambiente. Principalmente cuando viene en bidones plásticos).

En la actualidad en la zona de mi domicilio tiene olor a "agua estancada",

y en la zona donde trabajo (centro y microcentro) baja turbia y con tinte amarillento.

En verdad extraño abrir la canilla y poder tomar un vaso de agua como antaño. ¿Qué habría que hacer para volver a tener los buenos servicios, y la gran calidad que tenían?.

Omar (un Argentino de la vieja clase media).

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No se donde vivis vos pero lo que ha ocurrido en los últimos tiempos es que los muchachos que estan en las empresas de aguas públicas (obras sanitarias, etc.) reciben un sobre con unos cuantos billetes de las empresas que distribuyen agua envasada para que no intenten mejorar la calidad de la misma. Me entendeeeeee

    Esto ayuda a la selección natural de Charles Darwin ya que el que no tiene para pagar, tiene que tomar agua contaminada y la naturaleza hace lo propio. A veces me pregunto si los políticos argentinos son todos darwinistas (evolucionistas).

  • grego
    Lv 6
    hace 1 década

    Omar te recomiendo hacer el reclamo al ente regulador que se llama ETOSS al mail : contactoweb@etoss.org.ar también via fono al 0800-333-0200 y a la mismísima empresa de agua, que nuestro benemérito Jefe de Estado estatizó, la famosa AYSA. Te doy los decretos por si te sirven de algo.

    DECRETO N° 304/2006

    Dispónese la constitución de la sociedad “Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima”, en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, bajo el régimen de la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales - t.o. 1984 - y sus modificatorias, la que tendrá por objeto la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales. Apruébase el Acta

    Constitutiva y los Estatutos Societarios. Desígnase Presidente delDirectorio. Vigencia.

    Ver texto completo del DECRETO N° 304/2006

    DECRETO N° 373/2006

    Modifícase el artículo 2º del Decreto Nº 304/2006, referido a la composición del capital de la sociedad Agua y Saneamientos Argentinos S.A., estableciéndose que las acciones propiedad del Estado Nacional serán

    intransferibles y su porcentaje no podrá ser disminuido como consecuencia de operación social alguna.

    Otra argentina de la vieja clase media

  • hace 1 década

    Cuando en tu casa el agua llega con olor a estancada existe una filtración entre la cañería de agua potable y el desague de cloaca o pozos ciegos cercanos.

    Cuando el agua baja con una cierta turbidez pero ningún olor característico, esto es presencia de sarro en las cañerías.

    El sarro es un depósito mineral mezclado con óxido de hierro, que obstruye en el largo plazo la cañería de hierro.

    Se deposita en el fondo de los tanques de agua y de descarga de indoros. Evitar el sarro es difícil, por eso conviene trabajar el tanque por encima de 3/4 de su carga, quedando el sarro en el fondo.

    Pero el que te haya dado colitis, es signo claro de que el poducto de cloaca se está mezcalndo con el agua corriente a través de una fisura en AMBOS conductos.

    Habría que denunciar por carta documento a las autoridades de la ciudad, ya que se trataría de un problema de infraesructura. Adelante con los bidones, y usar mucho jabón.

    Para finalizar, Omar, vivo en Caballito y puedo decir que el agua es 100% potable, nunca buena como antes, pero incolora, insípida y transparente, como en le colegio.

    Mucha suerte.

  • hace 1 década

    Sencillo: No lo es. No es agua potable. Te acordás: inolora, incolora, insipida. Hacela analizar, denuncia, llama a telenoche!!!

    besitus!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Omar tambien pasa que hay conexiones en las esquinas que no se hicieron para guardarse plata. Entonces hay ciertas cosas que se filtran a la red. Hay ciertos lugares como por ejemplo estaciones de servicio donde se encuentra gas oil filtrado a la red..........

  • hace 1 década

    por què potable nunca ha sido ya que esta almacenado por muchos dias asi que por eso todo la gente toma agua enbotellada o bien comprar su filtros para las llaves de tomar agua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.