Hasta que edad seria recomendable esterilizar biberones y empezar a introducir a un bebe a tomar agua de grifo

Mi bebe tiene 7 meses y medio y me gustaria saber hasta que edad es recomendable esterilizar biberones y empezar a intriducirlo a tomar agua regular. Yo vivo en Beaumont ,Tx.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, felicidades por tu bebe!

Segun un estudio que yo vi en la tv es necesario esterilizar los biberones solamente la primera vez, luego es suficiente lavarlos con agua caliente y jabon. Yo tengo una bebe de 16 meses y desde los 5 meses le doy agua regular, embotellada o de filtro, gracias a Dios es super sana.

El mismo estudio mencionaba que a veces el darles agua del grifo les resulta beneficioso para evitar caries por el fluor que contiene esa agua, solamente es importante que el agua tenga buena calidad (puedes preguntar en tu distribuidor de agua potable).

yo te respondo esto basada en mi experiencia personal, pero, para que estes mas tranquila asesorate con el pediatra de tu bebe.

• hace 1 década

A mi el pediatra me dijo que esterilice los biberones hasta el año y que le de agua del garrafón también a partir del año. La verdad me daba mucha flojera xq durante un año hay que lavar, esterilizar y hervir el agua pero pensaba que era por el bien de mi niña y se me quitaba la flojera

• hace 1 década

trata que ya tome dos onzas de agua de garrafon una vez al dia y la esterilizacion de biberones sea despues de un año ya a ese tiempo esta mas maduro su estomago cuidalo los biberones se cambian cada tres mese ya que aun hervidos guardan bacterias ok

• hace 1 década

Hola yo desde que nacio mi hija solo 2 meses le esterilice los biberones despues los lavaba con abundante jabon mas del normal y agua y jámas ha tenido algún problema y por lo del agua yo le di agua embotellada desde el mes incluso el agua donde le preparaba la mamila no estaba hervida era de la botella y en los 2 años 6 meses que tiene solo 4 veces se ha enfermado del estomago y una fue por los dientes así que yo creo que eso no le causo problemas Suerte

Fuente(s): Clausen
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sol
    Lv 6
    hace 1 década

hola ya puedes dejar de estirilizar los biberones regularmente hazlo una vez al mes.

sobre el agua de grifo yo te diria que la hiervas hasta el año y medio por lo menos. o compra agua sin gas!

• hace 1 década

Yo creo que ya cuando esten llegando al año ya no necesitas esterilizar los biberones y el agua regular sin filtrar por lo menos hasta el año.

• Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

yo le doy agua desde ke nacio... y hasta ahorita no he tenido ningun problema con la salud del bb...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.