Flor preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Mi dog Shailo tiene sarna ya hace 1 año y no se cura. Le he aplicado ivermectina, doramectina, etc. Ayudénme!

Tiene pelo largo, es negro y superinteligente!, pero presenta descamación, pérdida de pelo y peso, formación de costras y pequeños quistes del tamaño de una legumbre en codo, lomo, cola y patas. Se rasca mucho y tiene exudación en la piel. He probado casi de todo (extracto de tabaco, jabones, neguvon, azufre, aceite de motor sin usar, etc.) y se cura un tiempo y después reaparece la enfermedad. No es posible que el ácaro de la sarna no pueda ser eliminado. Ayudenme a curarlo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tranquilizate, yo tengo el mismo problema con mi perrita pitbull, pero al parecer ya la tengo controlada, le hicimos así:

1. Primero quitarle la sarna con baños de inmersión semanales de amitraz (le tuve que dar 10 baños) a proporción de 1 ml/litro de agua. . .dile a tu veterinario que quieres probar ese insecticida, si no lo tiene en stock, pues que lo encargue con su proveedor. . .cuesta como 70 pesos el frasquito y con un botecito te alcanza y sobra para todos los baños.

2. Darle ivermectrina tomada ó inyectada una vez al mes (si es día de ivermectrina, no se le da baño con amitraz).

3. Los quistes es porque el ácaro de la sarna por lo general invita a sus compadres los hongos y bacterias y se hacen piodermas profundas. . .así que en cuanto mi perra libró las lesiones costrosas, su vet le recetó antibiótico en tratamientos de 21 días luego descanso 2 semanas y de nuevo, así como 3 tratamientos diferentes y ya está bien. . .me parece que eso le va a faltar al tuyo y si ve al vet porque los antibióticos son más baratos en las veterinarias en su presentación sencilla para animales que en la farmacia para humanos y sus pastillas perfectamente pulidas y coloreadas en botecitos de colores.

4. Lavarle diario las lesiones de pioderma con isodine y ponerle crema con antibiótico y anti inflamatorio no esteroideo (si le pones esteroides onda pomada quadriderm, sólo encapsulas la infección) y si tiene quiste, drenarlo dando masaje circular y presionando.

5. Las lesiones en codos y patas es pioderma también agravado un poco por la fricción con el suelo cada que se acuestan, entonces hay que bajarlos de peso y ponerles toallitas para que reposen y la fricción sea menor.

6. Darle de comer menos grasa (hay que buscar croquetas altas en proteína y baja en grasa) nada de comida en lata ni embutidos. . .para incrementar la ingesta de proteína, pollo hervido sin la piel, yo no quería creer eso de las proteínas jajajjaa pero apenas bajó de peso y le desaparecieron las lesiones de los codos.

7.De medida preventiva le tengo que seguir dando una vez al mes ivermectrina tomada y un baño con amitraz también una vez al mes (pero con una semana al menos de diferencia entre baño y toma).

Mira yo mucho me resistí (y el veterinario también) a usar amitraz, pero no hubo de otra, el resto de medicamentos sólo le quitaban por temporadas la sarna y la pioderma jamás se le controlaba de esa forma (j-a-m-a-s). . .y haciendo tratamientos cortos tampoco obtuvimos resultados, una ligera mejoría y de nuevo muy mal. . .luego mi perra estaba gordita y tampoco le ayudaba eso para la absorción de las medicinas, así que hasta que llevó un tratamiento muy largo y poniendonos estrictas en tooooodas y cada una de las medidas, como 6 meses continuados de tratamiento y cuidados y ya ha visto su salvación mi preciosa uma.

• Anónimo
    hace 1 década

Llevalo a un VETERINARIO

• Anónimo
    hace 1 década

Seguramente no es sarna, cambia de veterinario y hazle análisis para ver qué tiene porque es muy extraño que con todo lo que has probado no se le haya quitado, puede ser alérgico a algo que usa o que come, revisa todas las opciones, pide una segunda opinión........suerte!!

• hace 1 década

Seguramente eso no es sarna, debe tener una alergia brutal a algo que come o por donde anda, llevalo a un buen veterinario. Si fuera sarna y hace un año, seguro que ya estaría muerto. No demores más, a un veterinario que sea conciente en su trabajo y no comerciante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.