Pronto concere a la familia de mi novio que son muy refinados,quiero saber como y para q se usan los cubiertos

En la mesa se deben utilizar mas de 5 copas ,vasos ,ni se cuantos tenedores etc,como empleo cada uno sin quedar ridicula?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las siguientes, son reglas básicas de como se debe poner una mesa:

    Primero, hay que saber que los sabores y texturas de las comidas presentadas y en el orden presentado se hacen para acentuar la satisfacción de la cena. Las carnes combinadas con el vino correspondiente y con las especies utilizadas en la preparación forman parte de un gran esquema para la satisfacción máxima en la cena.

    El numero de tenedores, cuchillos, y cucharas presentado es indicativo de lo que se puede esperar. Para alguien que no tiene la costumbre, una cena formal con la común serie de cinco platillos, puede parecer algo intimidante, algo excesivo. Sorprendentemente con tan solo unas breves explicaciones, hasta la persona con los mas mínimos conocimientos puede aprender.

    La explicación es simple:

    Los tenedores siempre van a mano izquierda con los cuchillos y cucharas a la derecha.

    Los vasos para agua y vinos son colocados a mano derecha, ya que la mayoría de las personas escriben con la mano derecha.

    Los cubiertos para el postre pueden ser incluidos inicialmente arriba de los platos en la secuencia inicial, como también pueden ser proporcionados al momento de servir el postre.

    Finalmente, la servilleta puede ser colocada a la izquierda de los tenedores, o puede ser colocada en diseños arriba de la secuencia inicial.

    Con estos nuevos conocimientos, simplemente con ver los cubiertos de esta mesa, la persona puede deducir lo que se servirá para cenar.

    Si, por ejemplo, hay un plato a la izquierda y arriba con su cuchillo correspondiente significa que en la cena se servirá pan.

    Dos tenedores indican que la cena cubrirá un platillo de carne con una ensalada después.

    La presencia de una cuchara señala que también se servirá algún tipo de sopa como parte de la cena.

    Y el tenedor y cuchara arriba de la secuencia inicial indica dos tipos de postres, uno puede ser de nieve y el otro de pay o pastel.

    Y como bebidas, las copas incluirán agua, y dos tipos de vinos.

    Mientras muchos tenemos conocimientos básicos sobre etiqueta en muchos aspectos sociales, expandir los conocimientos o enseñarlos a nuestros hijos a una temprana edad sería bueno, ya que la sociedad dicta nuestra predisposición social como adultos y hasta para los mismos niños basada muchas veces en estos conocimientos.

    También es fácil entender el alivio de una hija cuando le pide la mamá poner la mesa para cenar pizza.

    Poner el mantel, el plato, vaso, y servilleta, es cuando se nos hace obvio que posiblemente los días de una cena formal con toda la familia ya estén casi extintos.

    Nosotros como adultos, padres de familia, o familiares tenemos la opción de transmitir o enseñar estos conocimientos.

    Espero que hayan encontrado esta nota informativa.

    Fuente(s): Aqui encontraras Reglas de Etiqueta, además hasta un curso ¡¡¡ TOTALMENTE GRATIS !!! http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=6250
  • Anónimo
    hace 1 década

    No hay que ser timido, en estos tiempos de liberalidad, laxitud y abierta sinceridad lo que hay que ser es natural.

    Come con las manos, eructa, bebe vino hasta que estes ebria y despues mira a su padre fijamente y tocate el pecho como si te estuviera ardiendo y al final de la cena, en el postre, no dejes de decir cuanto quieres por su dinero a su hijo.

    Nunca falla!

  • hace 1 década

    los cubiertos se usan de afuera para adentro, los que estan mas lejos del plato son para los fiambres, asi hasta llegar a los ultimos que son para el postre, las copas panzonas son para vinos blancos y tintos las alargadas y finas, para los vinos merlot, y tenes una copa para el agua, y otra para el champan.

    Fuente(s): finoli
  • hace 1 década

    LO mas importante es qe te relajes. Si tratas de aprenderlo todo de memoria se va a notar y ahi si que la vas a hacer. Mejor es que recuerdes la regla basica que los cubiertos se usan desde afuera (el que esta mas lejos del plato primero)

    LAs copas las hay diferentes, una semigrande es la copa de agua que ya vendra llena, y las copas de vino, la de tinto suele ser mas grand que la de vino blanco. LA copa mas pequenhita es para algun licor. Usa la servilleta en las piernas y limpiate la boca antes y despues de beber algo. Al terminar no dejes la servilleta en el plato ni la dobles....dejala sencillamente junto a tu plato. Si por algun motivo la riegas y haces algo indevido, con toda la calma sonrie y di lo siento.

    Suerte!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Muy lindo lo de Metal... (el chico que contestó primero)... pero muy largo y complicado!

    Teoricamente, los de arriba son los de postre, y siempre, aunque tengas muchos cubiertos, se utilizan de afuera para adentro. Al igual que los platos.

    No te compliques demasiado.

    Por que no le dices a tu novio que te explique? Si es tu novio, debe haber todo tipo de confianza.

    Que averigue qué van a comer, cuántos platos, cuantós vinos y te haga una clase didáctica. Me parece lo mejor.

    Si no te vas a complicar en vano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.