Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Alguna mujer que me informe sobre ciclo menstrual?

hola a todos!!! queria pedirles que me informen sobre ciclo menstrual y cuando ovula una mujer. les comento en mi caso particular a mi pareja se le fue el dia 18 cuando estaria ovulando aprox?? en que dia podria quedar embarazada?? y la proxima fecha para su ciclo se le adelanta tdo los meses un par de dias.... agradezco la inforamcion que me puedan dar muchas gracias......

2 respuestas

Calificación
  • Rasta
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Felicidades....estas preguntas me da gusto contestarlas, y no las de que si están embarazadas. Es mejor como tú, informarse ANTES.

Mencionas que a tu novia "se le fue" el día 18, no sé qué quiere decir "se le fue", pero si te refieres a que terminó de menstruar, te comento que esa fecha no se toma en cuenta. La razón es que todas tenemos diferente duración de menstruación, por ejemplo a mí me dura 6 días y a una amiga sólo 2.

La fecha que tienes que tomar en cuenta es el día que le empieza la menstruación. Otra fecha que tienes que saber es cuántos días le dura el ciclo, contados a partir del primer día que le baja hasta el primer día que le vuelve a bajar.

Entonces, supongamos que le baja cada 28 días. El día de ovulación normalmente debe ser es a la mitad, el día 14 (ojo, el día 14 contado a partir del día que le baja, y ese es el día 1), y luego cuentas 3 días para atrás y 3 días para adelante y todos esos días son los de mayor riesgo de embarazo, en total 7.

Es buena idea que ella lleve un registro de sus fechas de menstruación para conocer sus ciclos. Yo por ejemplo tengo varios años de anotarlo en una tabla de excel y saco ahí los días y me he dado cuenta que mis ciclos varían un poquito, a veces son de 26, 27 o 28 días...Entonces, si yo me estuviera cuidando (que no es así porque estoy embarazada) yo tomaría más precauciones considerando como día fértil el 13 o 14 y 3+ / 3- , por ello es útil llevar el registro porque ahí te das cuenta que tal vez no siempre los ciclos son iguales.

Adicionalmente, ella puede observar el moco cervical, el cual, el día de la ovulación es como la clara de huevo. Sólo que para cuando ella vea el moco fértil, si tuvieron relaciones al menos 3 días antes, podría embarazarse.

Mi consejo es que no jueguen a la ruleta rusa. Lleven una sexualidad responsable y madura. SIEMPRE usen condón, y un método alternativo. De preferencia vayan a un ginecólogo a que les explique cómo es el ciclo femenino, qué métodos hay, qué enfermedades hay, y que les recomiende el mejor método para cuidarse. Así se evitarán días de angustia pensando en un posible embarazo o tal vez el resto de su vida diferente a como la planearon. Además, el embarazo es solo UNA de las muchas cosas por las cuales hay que preocuparse cuando se inicia la vida sexual, también hay muchas enfermedades (SIDA, virus papiloma humano, herpes genital, hepatitis, sífilis, gonorrea, etc.) y quienes se han contagiado SIEMPRE pensaron que a ellos nunca les ocurriría.

SUERTE!!!

• Anónimo
    hace 1 década

se considera el inicio del periodo fertil a los 14 dias del ciclo menstrual, el dia 18 de abril se calificaria como el primer dia y asi sucesivamente hasta llegar al dia 14 que seria la fecha del 1 de mayo, de 3 a 5 dias antes de llegar el periodo nuevamente el ovulo muere asi que no hay peligro de embarazo, el perido fertil se reconoce por una descarga blanca, espesa casi chiclosa !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.