a que se debe que desaparecio el hábito de la lectura?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A que está en competencia con otra clase de actividades ociosas que necesitan menos esfuerzo de nuestra parte pero que a su vez si bien la satisfación es más inmediata como la comida basura, a la larga nos perjudica más porque perdemos nuestra capacidad de crítica y nos converitimos en borregos incapaces de elegir más allá de lo que pone en el mando a distancia.

Yo atribuyo la culpa fundamental a la televisión y a que no se fomenta lo suficiente la lectura en familia. Si cuando un padre o una madre llega a casa del trabajo y en vez de encender la tele cpara relajarse cogiera un libro, haríamos que para los niños fuese una cosa más natural acercarse a la lectura.

Además creo que la tele tendría que estar en un armario cerrado y solo abrirlo cuando verdaderamente fuera a verse algo concreto y no encenderla por costumbre.

Hay que empezar por no hacer del televisor el elemento central del salón.

• hace 1 década

El habito de la lectura no ha desaparecido del todo, pero se esta perdiendo, por algunas causas como la television, videojuegos y otras cosas, ven cosas más importantes que no se preocupan por leer, y también porque es algo de la sociedad, porque por ejemplo cuando le dices a un niño,o a un joven mira vamos a leer tal y tal cosa, que es lo que responde, hay que aburrido, ntonces a la conclusión a la que llego es que talvez la gente cree que se las sabe todas que cree tambien que no necesita leer, se creen muy autosuficientes, aparte de otras distracciónes tecnologicas que poseemos actualmente.

• hace 1 década

no desaparecio el habito de la lectura lo que pasa que en el internet hay mucha cosa para leer aprender conocer divertirse y queda menos tiempo para la lectura de libros

• Anónimo
    hace 1 década

lamentablemente han remplazado los libros por internet,televisor,juegos electronicos,ect. pero no cambio un buen libro por esas cosas. mientras estoy en la computadora a veces dejos lo que hago para ponerme a leer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yanci
    Lv 6
    hace 1 década

En lo personal antes de tener a mis hijos leía muchísimo, pero desde que los tengo ya no me da tiempo entre la casa ,los hijos y el trabajo quedas muerta y ya no quieres saber nada de nada.

• Anónimo
    hace 1 década

ES PARTE DEL MODELO DE ENSEÑANZA QUE TENEMOS, DIME SI NO ES CIERTO QUE CUANDO ESTÁS EN LA ESCUELA, HACES ALGO MAL, LA MAESTRA TE CASTIGA "DEJÁNDOTE UNA LECTURA ADICIONAL".

ADEMÁS, ACTUALMENTE EN ESTA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS "TELEDIRIGIDA" (PARAFRASEANDO AL POLITÓLOGO GIOVANNI SARTOTI) QUE SE DEJA INFLUENCIAR, Y PERO AÚN, FORMA SU CRITERIO A TRAVÉS DE LO QUE VE EN LA TV, ES MÁS COMPLICADO INFUNDIR ALGO TAN BELLO Y ÚTIL COMO LA LECTURA.

OJALÁ Y ESTO CAMBIE UN DÍA PARA BIEN!!!

• hace 1 década

No me he dado cuenta que el habito de la lectura ha desaparecido. Pues a mi me encanta leer. Aunque tienes razón de 10 personas a 8 no le gusta leer pero a mi me encanta...

• polly
    Lv 4
    hace 1 década

Se debe a que existe la televison y el internet y prefieres pasar tu tiempo aqui que leyendo un buen libro

• Anónimo
    hace 1 década

A los altos costos de los libros que valen la pena.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.