Erasmo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

Tengo una tortuga de agua con heridas, me ayudan?

Tengo una tortuga de agua, tiene 5 años, mide 15 cms, y desde hace 15 días presenta lastimadas en la parte anterior y todo lo largo de la cola y las manitas, unas heridas en cada manita, creo yo que la pecera tenía caracoles y piedritas y ella acostumbra caminar y nadar mucho. Ya le quité los caracoles y las piedritas. Lavo diario la tortuguera, le pongo anticloro al agua, una gota de azul de metileno y le he puesto "vitacilina" en la cola y una pomada llamada turtle vitashell que me recomendaron en la tienda de mascotas, pero no veo ningún alivio. ¿Pueden ayudarme? La pobre está con la herida en carne viva y es aproximadamente de un cm de ancho y 5 cm de largo. Gracias por su atención y recomendaciones.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

sacala del agua pronto, tira ala basura la pecera ó estanque y todos los accesorios de la pecera, ponla en una caja de carton lo mas probable es que sean hongos, mojala de ves en cuando con un rociador y llevala de inmediato al veterinario.

que se te alivie

• BRENDA
    Lv 4
    hace 1 década

por ahora avita ke este en el agua aunke sea muy poca por ke mientras la herida se mantenga humeda no va a sicatrizar ,se me hace raro ya tengo muchos años con tortugas y a ninguna le ah pasado esto asi ke supongo ke posiblemente sea algun virus o vacteria de los caracoles ke le afecto te digo ke la tengas un par de dias sin agua y poniendole su tratamiento espro se recupere pronto suerte!!!!

• hace 1 década

Hay chico lleva ese animalito con un veterinario.

Vendale la herida con una gasa para que no le caiga una infeccion o las moscas no esteen rondandola.

si no puedes cuidarla llevala con veterinario ante que sea demaciado tarde.

Recuerda que los animalitos requieren de una mano amiga que los ayude.

• hace 1 década

llevala a un buen veterinario lo as pronto posible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.