Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasRedes informáticas · hace 1 década

Ayuda!!! sabes de computadoras e internet??

Es que tengo un trabajo de Metodología de Investigación y me han mandado a escoger una problematica a analizar relacionado a mi carrera Ingenería de Sistemas, creo que lo haré sobre: ¿Que tan propenso es el sistema de computación del cyber-cafe "Infocentro" de ser infectado con virus informáticos?

ahora la cosa es que no tengo muy claro lo de los virus, pero me imagino que en internet ha de haber mucho material, nunca he trabajado en un cyber y no se como es eso.

otra cosa ¿Las redes de computadoras cuando se envira una se enviran todas? y en ese caso ¿la gente las pone en "cuarentena"?

le agradesco toda la ayuda posible a los cuates de YR.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tipo de arriba tiene la razón en todo a lo que te dijo, yo sólo agregaría, cómo que estas estudiando ingeniería en sistemas y no sabes de virus?? hasta mis sobrinos de 10 años saben, nunca has usado un cyber? no hace falta sólo hay que saber cuál es la mecánica de uso y ponle imaginación, y si te imaginas que ha de haber mucha información en ionternet, porqé no la usas?? es bueno preguntar aquí pero esmucho mejor cuando uno ya viene documentado y pregunta las dudas específicas, y tiene bases de conocimiento, y no se dice envira, se dice infecta. Y tu dime que haces cuando tu máquina se infecta??

Si enverdad estas estudiando ing en sistemas ponte la pilas, porque es una carrera muy exigente y donde hay que saber muchas cosas, pero en especial tener talento para aprenderlas por si mismo. Suerte...

• hace 1 década

Te voy a intentar resumir esto.

En un cibercafé la mayoria no tienen un control sobre lo que los usuarios pueden hacer, es decir la mayoria mantiene una cuenta de administrador con todos los privilegios por lo cual pueden instalar lo que quieran, y mucho software tiene spyware y otros hasta virus.

De ahí que en ocasiones los antivirus tampoco puedan hacer algo contra lo que las personas hacen.

Ahora en el caso de los virus, no todas se infectan, a menos que el virus sea de red, pero principal y comunmente los virus infectan un solo destino y de ahí pueden llegar a propagarse.

La cuarentena es decir que el archivo infectado se mantiene en la pc, sin borrarlo, para ver si hay posibilidad de limpiarlo y rescatarlo, esto es util en algunos casos como virus que infectan archivos ejecutables, de sistema o documentos.

En resumen:

1.- Sin buena administración existe un 99% de probabilidades que un conjunto de computadoras se infecte

2.- Teniendo restricciones y administración existe un 40% de que se infecten.

3.- No se infectan todas de una sola vez, ya que el virus se propaga de diferentes formas.

4.- El mayor problema es el usuario por su falta de educación informática.

Espero te sirva y no te aburra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.