Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 1 década

cual es el principio de soldadura electrica y autogena?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para realizar una soldadura por arco eléctrico se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual se ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito y se crea el arco eléctrico. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.

    La soldadura por arco eléctrico es utilizada comúnmente debido a la facilidad de transportación del equipo utilizado y a la economía de dicho proceso.

    La soldadura a gas fue unos de los primeros procesos de soldadura de fusión desarrollados que demostraron ser aplicables a una extensa variedad de materiales y aleaciones. Durante muchos años fue el método más útil para soldar metales no ferrosos. Sigue siendo un proceso versátil e importante pero su uso se ha restringido ampliamente a soldadura de chapa metálica, cobre y aluminio. El equipo de soldadura a gas puede emplearse también para la soldadura fuerte, blanda y corte de acero.

    Tanto el oxígeno como el gas combustible son alimentados desde cilindros, o algún suministro principal, a través de reductores de presión y a lo largo de una tubería de goma hacia un soplete. En este, el flujo de los dos gases es regulado por medio de válvulas de control, pasa a una cámara de mezcla y de ahí a una boquilla. El caudal máximo de flujo de gas es controlado por el orificio de la boquilla. Se inicia la combustión de dicha mezcla por medio de un mecanismo de ignición (como un encendedor por fricción) y la llama resultante funde un material de aporte (generalmente acero o aleaciones de zinc, estaño, cobre o bronce) el cual permite un enlace de aleación con la superficie a soldar y es suministrado por el operador del soplete.

  • hace 1 década

    en el ambito de la soldadura se requiere de calor dos materiales a unir y lo que se denomina aporte que es el material que va a hacer la funcion de fundirse para realizar la tarea de unir las dos piezas que se requieren soldar, entonces en la soldadura electrica cuentas con una planta de soldadura electrica y electrodos ( estos seran el aporte) la maquina genera un arco electrico de alta tension con lo que se genera el calor suficiente para poder fundis la soldadura y esta sera depositada entre los dos objetos a unir.

    mientras que en la soldadura autogena esta fundicion del aporte se hara atravez de un soplete de gas al cual se se le inyecta oxigeno con lo que se acelera la conbustion del gas y esto hace que el calor generado sea mucho mayor, asi colocando la varilla de soldadura dentro de la flama de gas esta se fundira y podra ser depositada entre los objetos a unir.

    si requieres de mayor informacion consulta infra.com.mx

  • hace 1 década

    Para la soldadura electrica el principio es un arco electrico,para la autogena la mezcla de gas butano y oxigeno.

  • hace 1 década

    Solldadura eléctrica para crear un arco es necesario calor y material de aporte (electrodos). El calor se obtiene mediante el mantenimiento de un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar (masa). En este arco eléctrico a cada valor de la intensidad de corriente, corresponde una determinada tensión en función de su longitud. La relación intensidad/tensión nos da la característica del arco. Para el encendido se necesita una tensión comprendida entre 40 y 110 V; esta tensión va descendiendo hasta valores de mantenimiento comprendidos entre 15 y 35 V, mientras que la intensidad de corriente aumenta notablemente, presentando todo el sistema una característica descendente, lo que unido a la limitación de la intensidad de corriente cuando el arco se ha cebado exige, para el perfecto control de ambas variables, la utilización de las máquinas eléctricas de soldadura.

    La soldadura autogena se realiza por una combustion de gases (acetileno y oxigeno) tambien se requiere un material de aporte que podria ser un hilo de acero (alambre).

    Si necesitas mas informacion mandame un mail.

    Fuente(s): La vida misma
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gonza
    Lv 6
    hace 1 década

    Calentar una barra (estaño, etc) capaz de derretirse y adherir dos objetos metálicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.