• Casa y Jardín >
  • Arreglos y Reparaciones
  • Casa y Jardín >
  • Arreglos y Reparaciones

Contactos y apagadores COMO SE CONECTAN ?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
De una caja baja un alambre, y se conecta al un tornillo del apagador y del otro tornillo, se conecta otro alambre que sube a la caja de alambres, para cerrar el circuito. CUAL ES ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • z3po respondido hace 8 años
Fíjate en el menú del lado derecho de esta página:

http://www.electricidadbasica.net/

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
tarde meses buscando una pagina como la que me sugieres es super sencilla todos le entenden .gracias a todos
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • marcelo d respondido hace 8 años
    Generalmente se usa el vivo o tambien llamado corriente a la entrada de la tecla del apagador. Se puede conectar a cualquiera de los dos tornillos. En el otro tornillo se conecta el alambre que va al portafoco.
    En el caso de un tomacorriente, el vivo y el neutro se pueden conectar indistintamente a cualquiera de los dos tornillos superiores, aunque en algunas marcas te indica cual es el neutro con una N y el vivo con un +

    Fuente(s):

    Nociones de electricidad
    • 1
      0
    • Comentario
  • pincho castellano respondido hace 8 años
    Entendiendo lo que llamás "apagador" como interruptor, en un interruptor normal hay dos bornes . Al primero se le debe conectar la fase o "corriente", que se toma de la línea de luces o en caso de haber una sola línea , de esa línea general . Al segundo borne se conecta el cable (alambre) que va conectado a uno de los bornes de la lámpara(bombilla); al otro borne de la bombilla que queda se le conecta el neutro.
    Con respecto a la otra parte de la pregunta , lamento no poder ayudarte , no conozco , o no me doy cuenta de qué tipo de enchufe se usa en tu país , los que yo conozco tienen los bornes de fase y neutro iguales . Suerte y desconectá la tensión para trabajar . Chau.....

    Fuente(s):

    Soy electricista
    • 0
      0
    • Comentario
  • Eduardo P respondido hace 8 años
    Al apagador va el vivo o lo que tu llamas la corriente. La pata ancha tambien va al vivo . Suerte
    • 0
      0
    • Comentario
  • CANNAVATY respondido hace 8 años
    LA RANURA GRANDE ES EL POSITIVO LOGICO NESECITA MAS CORRIENTE QUE TIERRA.
    • 0
      1
    • Comentario
  • contactos y apagadores COMO SE CONECTAN ?
    De una caja baja un alambre, y se conecta al un tornillo del apagador y del otro tornillo, se conecta otro alambre que sube a la caja de alambres, para cerrar el circuito. CUAL ES EL ALAMBRE QUE SE UTILIZA PARA ESTO EL NEUTRO O LA CORRIENTE.
    Y en los contactos donde se enchufan extenciones o aparatos electricos.Hay dos ranuras para enchufar, una mas grande que otra.
    EN EL TORNILLO DE LA RANURA GRANDE. QUE ALAMBRE VA, LA CORRIENTE O EL NEUTRO.
    olvidandonos del tercer tornillo donde va la tierra fisica que la mayoria solo la conecta a la caja metalica de la construccion.
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear