Accidentalmente encendí mi auto sin aceite durante 10 segundos, esto tendrá consecuencias?

7 respuestas

Calificación
  • Steve
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira compadre... Esto lo hice yo con mi Jetta 2001 estándar, no estoy nada orgulloso de esto te soy sincero, pero lo hice:

1.- En una pendiente empedrada de subida de 22 kms (tengo un GPS por eso se cuanto fue), para que te des una idea empieza a las 1400 mts sobre el nivel del mar y termina a los 2750 aprox, faltando 5 Km para llegar a la cima me empezó a marcar sobrecalentamiento. Me orillé, lo apagué y caminamos el resto del camino hasta la cima, para disfrutar del paisaje y para que se enfriara.

2.- Un par de horas después de regreso al carro, me doy cuenta de que está SECO, ni una gota de agua en el radiador, ningún grifo de agua disponible, el único recurso fué vaciarle cerca de 4 litros de agua que llevabamos para beber y rogar a Alá que de regreso no hubiera problemas.

3.- No llevábamos 500 metros del camino de regreso, de bajada, cuando el indicador de sobrecalentamiento se encendió... Ni modo, hay que salir de aqui, no hay de otra... Asi que nada de frenado con motor para no forzar la máquina, faltaban 15 kms de bajada...

4.- faltando 12 km, y por absoluta estupidez de mi parte (no veas el GPS mientras manejas por cierto), una piedra pega abajo del carro... Y es un santo trancazo... Continúo...

4Bis.- Alá al parecer no escucha mis ruegos...

5.- Tres minutos después se enciende el indicador del aceite, si, aparte de el de la temperatura del agua.

6.- El carro recorre los 12 kms restantes hasta que llegamos a la civilización, al pasar dentro de un tunel se escucha un sonido de cascabeleo del motor, se siente raro el motor al intentar acelerar los últimos 200 mts, en donde la bajada se convirtió en una leve loma.

7.- Saldo: Carter destrozado, soporte de motor(puente) destrozado, un par de mangueras de agua destrozadas. Es decir, recorrí alrededor de 12 Km de bajada con un carro SIN agua y SIN aceite!.

Sabiendo, suponiendo que mi carro había quedado en calidad de chatarra, desbielado y fundido le llamo a la grúa y ahi acaba el cuento.

¿En que consistió la reparación? Cambio de carter, cambio de puente y reemplazo de unas mangueras de agua.

El carro NO se desbieló, NO se partió ni torció el monobloc, NO tiene absolutamente nada mas que eso..... NO PUEDO CREERLO... Casi me voy para atrás y hoy estoy juntando dinero para ponerles una estatua a los inges de la VW....

El motor NO se dañó en lo absoluto!!!, fuera de los reemplazos el carro no tenía ningún otro daño!!! Alá resulta que SI me había escuchado!! :D

Asi que te puedo decir... NO, no le pasó nada a tu carro si lo encendiste sin aceite 10 segundos.... Ni te preocupes...

Fuente(s): La experiencia.. y la estupidez ... :)
  • lucho
    Lv 4
    hace 1 década

si no pasaron los 10 segundos no pasa nada, no te olvides que siempre queda un resto en el filtro de aceite

• hace 1 década

Hola, la verdad que no es lo recomendable, pero 10 segundos es poco tiempo, ademas siempre le queda algo de aceite al motor, lo mas probable es que no pase de un susto.-

• hace 1 década

a ver escuchaste algún ruido algo como tatatatatata o algo que tronaba ? si si pos en tos ya chingoamolaste por lo menos los metales y los pernos de biela si no en tos pon le aceite y cuida de no escuchar nada raro sobretodo en el acelere

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siempre tiene un resto en los metales que lo protege, mira el indicador de presión de aceite, si no ha bajado la presión no tienes de qué preocuparte.

• hace 1 década

no pasa de que se te haya chingado el motor jaja es posible que lo haya prendido sin aceite? por lo general queda algo de aceite en las camisas y en partes

• El Doc
    Lv 4
    hace 1 década

Si el motor opero sin lubricacion, es posible que algunas de las partes ya se hayan fundido o carbonizado (arillos, cabezas de piston, válvulas), pues las temperaturas en la combustión son altísimas.

Asimismo, la camisa del piston ya debe estar muy dañada, por lo que sera casi obligatoria su rectificación.

Eso si el motor no se ha desbielado, en cuyo caso necesitará una reparación mayor, y muy costosa.

Sugiero llevarlo con tu mecánico y que lo revise SIN ENCENDERLO, para revisar el nivel de daño. No te sirve de nada llenarlo de aceite a esta hora, pues el daño, pequeño o malo, ya está hecho.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.