Guillermo preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

ATs ¿ seguirian en contra del toreo si el toro no muriera?

si se hiciera como en algunos paises donde el toro de lidia participa en varias corridas sin necesidad de morir ¿seguirian en contra?

Actualización:

Maricarmen y "yo merito" tal vez les interese ver esto sin espada ni capote ni nada se llaman recortadores

http://www.youtube.com/watch?v=FhGf7_f35oc

Youtube thumbnail

Actualización 2:

gracias oso willy es un buen ejemplo

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, si la corrida fuera sin picadores, sin banderillas y sin estoque, estaría a favor de ellas.

Por supuesto, sin que tampoco aplicaran lo de la arena en el cuello, la grasa en los ojos y los nitratos en el agua (que unos comentan y otros desmienten).

Hace poco, en este foro, vi el link de la corrida de un toro que indultaron y, de verdad, los pases que el torero le dio al toro con el capote fueron muy bonitos.

En síntesis:

Corridas SI, heridas y muerte al toro NO !!!

.

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Si tu pareja te pega todos los días y no mueres, seguirías casado con ella?...

• hace 1 década

Deploro todas las acciones que lastiman a un animal, aunque no lo maten.

• Anónimo
    hace 1 década

Todos los animales mueren. Los criados por el hombre los suele sacrificar el hombre ¿Dónde está ese toro que no muere?. Supongo que te refieres a que no muere en la plaza por lo que morirá en un matadero, en vez de matarlo un torero lo hará un matarife como pasa cada día con millones de animales. Si no necesita de fuerza para encarar una corrida ya no será necesario criarlo en bastas dehesas para que ejercite sus músculos corriendo en semilibertad y podrá estabularse con lo que perderá su vida privilegiada y pasará al nivel de animal de producción . No quiero para el toro una vida así y preferiría que desapareciera. Cada vez pienso que los antitaurinos están más por la erradicación de las corridas de toros por ser elemento representativo de la cultura española y como un ataque directo a ésta que por defender a un animal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sí, pero no me alarmaría tanto. Quiere decir que lucharía menos porque tal fiesta desapareciese, pero seguiría queriendo prohibirla.

• hace 1 década

Seguiria en contra..... no se que de bueno puede tener el burlarse de una animal, el que sea, de esa manera... además maltratarlo, chuzarlo, humillarlo.... que valor tiene dejarlo vivo si no hay dignidad!?

LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA!!!!

• hace 1 década

Oso Willy: Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.....

Las clases de teatro son en otro lado,por si no lo sabias !!!

Pura actuación,histrionismo y ¿histeria?...posiblemente...

Aparte de una gran estupidez......

Me parece qué usted esta al borde del delirio....Calmese!

Mmmmm....creo qué si......

Aunque no lo maten,qué nescesidad ven en estar molestando a un animal ???

Eso les parece divertido ???

Son unos pervertidos........

Pobres de ustedes !!!!

• No.

Lo que me fije en el video es que el toro es muy rapido y se nota su bravura enseguida, lo que me hace pensar que es verdad lo que dicen sobre las torturas que le infligen al toro antes y durante la corrida. Los toreros en realidad no soy tan valientitos como dicen.

• hace 1 década

claro porque sigue siendo un acto criminal

sólo dejaría de estar en contra si el torero entra al ruedo sin nada. (sin capote, sin espada, sin picadores y sobre todo si su ropita de maricón exhibicionista ) y entonces que le pegara una buena corretiza el toro, entonces hasta los vería por televisión

Oso Willy te mando el siguiente mensaje que me llegó en un correo electrónico

Una cosa es el rescate de mamíferos marinos y otra muy pero muy diferente es la tortura de animales

------

Aburrido ya de las gracias de mi gato Boby, de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero leche de magnesio. El estúpido se lo tomo todito. Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me jodiera. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí. Como ya era muy tarde, lo dejé que se durmiera. Ya en la mañana, lo fui a buscar y había diarrea por todos lados.

Me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con más ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor. Realmente me pareció divertido. Algo en él y en mí había cambiado. Ya no era más mi mascota. Se estaba defendiendo y me comenzó a atacar. Sentí susto, pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor. Un poco más y me desgarra una pierna; afortunadamente, le había alcanzado a untar vaselina en los ojos antes del ataque y no me vio muy bien. Agarré un fierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo es un animal y yo podía adivinar cada movimiento que el hacía. No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre... no fue hasta que salió un chorro de sangre por su boca. Él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder. Me dio lástima el infeliz; pero qué le podía hacer, ya estaba muy herido y aún así quería atacar. No tuve más remedio que parar su sufrimiento. Lo atravesé con el fierro y ahí quedó lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima ****, cambiemos a Boby por un "TORO".

Entonces, qué sería yo... ¿un maestro? ¿un artista? Un ser vivo es un ser vivo, sea un gato sea un toro. Siente y sufre. No nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos taurinos. No juguemos con el dolor ajeno y digamos

"NO A LA TAUROMAQUIA".

Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que

no tienen voz...

"Nacen para eso" me dijo alguien un día. Yo digo que para eso es mejor no nacer.

Y AHORA QUE PIENSAS

• hace 1 década

mira es una masacre a un animal, torturar un animal tiene hasta un año de carcel en mi pais, aunque los funcionarios se lavan las manos, no puedo creer q en españa no hagan nada para impedir eso, matar un toro, porque no ponen a el rey o a zapatero y vemos todos como lo matan, en todos lados es lo mismo, la plata mueve todo. Por mas q no lo maten no deberia ser algo legal... es una tortura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.