Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadCrianza · hace 1 década

por qué a la hora de dormir pareciera que se despabila mi bebe de 2 años? es una lucha para que se duerma!?

no importa si duerme siesta o no, es exactamente lo mismo. fiaca le agarra antes de cenar a veces. probe cambiarle el horario de la comida mas temprano a ver que pasaba.Nada. A partir de las 22 hs que es cuando ya nos tenemos que ir a dormir parece mas exaltado, con todas las pilas.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira es dificil y a veces te parecera imposible que puedas lograr dormirlo, pues bien aqui te va un consejo espero te guste y lo pongas en practica porque si lo haces realmente te funcionará.

Primero debes de tener una rutina antes de dormir, debes de darle su cena (la cual NO debe ser abundante sino ligera y debe de ser antes de las 8:00 p.m.) despues debes de cambiarle toda su ropa, si acostumbras bañarlo adelante, en este cambio debes de irle diciendo que se esta preparando para ir a la cama que necesita descansar y dormir, sino le cambias toda su ropa SÍ debes de ponerle su pijama y decirle que lo estas haciendo porque ya es hora de ir a la cama.

Segundo, llevarlo a su cama y colocarlo, apagar todas las luces y todo ruido, no musica no television, sentarte a su lado, de preferencia evita acostarte con él, porque si llega a despertar querra sentirte y por tanto llorará o te buscará.

Cuentale un cuento, si tienes alguna religión reza, sino no, cantale algo bonito y tranquilo, permanece con él hasta que duerma.

Las primeras veces SERA MUY DIFICIL, ARDUO Y DESESPERANTE, pero si perseveras tu hijo entenderá que debe permanecer en la cama duerma o duerma pues ya es de noche, asi le debes de decir cuando quiera jugar o hacer berrinche, debes comentarle que el sol ya no está, por eso ya no hay ruido y que debe dormir, mañana, le dices podras jugar, y hacer todo aquello que quieras porque es de día, y debes de empezar a que él note la diferencia ¿como?

pues bien debes de tener musica fuerte, tele fuerte, ruido de trastes de lavadora, etc, todos los ruidos que se hacen en una casa de día, duerma o no sus siesta, en cambio de noche debes de apagarle todo y evitar hacer ruido de esta forma el percibira que son dos cosas distintas y si tu bebe no tiene alteraciones médicas pronto podrás lograr dormirlo sin tanto esfuerzo.

Recuerda el dormir y su hora es un hábito que debes de acostumbrarle y para conseguir un hábito debes de practicarlo por 21 dias para conseguir que perdure, asi que ANIMO Y MUCHA PACIENCIA, si logras integrar una rutina seguro tendrás exito..

• hace 1 década

Hola:

te cuento que mi niño tiene 3 años y desde que nacio ha sido una lucha constante el tema de dormir, lo lleve donde un experto en problemas del sueño y me dio este consejo:

tienes que hacerle una rutina diaria una hora antes de dormir por ejemplo le das algo ligero de comer, lo dejas jugar un ratito, algun juego que no implique correr o agitarse mucho, o que vea sus monitos en la tv, luego lo bañas le pones el pijama y lo acuestas, por lo general puedes darle un biberon con leche tibia y quedarte con el un ratito contandole un cuento para que se vaya calmando, despues le apagas la luz y le dices que es hora de dormir.

los primeros dias se ponene a hacer pataleta y no quieren, pero despues de a poco se acostumbran y luego ellos solos piden acostarse.

el mio ahora despues de bañarlo pide acostarse inmediatamente, pues ya asocio esta rutina al sueño.

!Paciencia y mira que todo resulta despues de hacerlo varias veces!.

suerte

• hace 1 década

jjjaajajaa Lali fijate si te ayuda el programa de la niñera experta lo dan por cable y ayuda con esos problemas por jemplo vi un capitulo que aconsejaba dejar al niño en la cuna y esperar pacientemente a que se duerma las primeras veces va a costar pero la clave es que lo dejes en la cuna y no intervengas.

• hace 4 años

Ayer me dormi a las 12:00 de l. a. noche, y hoy espero dormirme a las 11:00, es que estoy de vacaciones en casa de mis tios y playstation no hago lo que normalmente hago, lo familiar es dormirme a las 10:30pm, SALUDOS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te paso mi metodo: http://www.ulisesmatos.blogspot.com/

espero que lo puedas aplicar y te sea util

Saludos

• Laurel
    Lv 4
    hace 1 década

Todas las respuestas que te han dado son válidas, sí tienes que hacerle una rutina para dormir, bañarlo, darle de cenar más temprano.... todo eso lo hago yo.... generalmente funciona, y a veces no.

Mi bebé tiene también dos años, y mi medida "desesperada" para esos casos, es: acostarlo en la cuna, decirle que es hora de dormir, apagar la luz, y ponerle un cd de música para dormir bebés (música clásica)... (jejejejeje, a veces no llega despierto a la segunda canción)

Esos cds los puedes encontrar en cualquier tienda de música, supermercado, etc., Hay para relajarlos, para dormirlos, para jugar, etc.... el de dormir, nunca me ha fallado! Espero te sirva!

• Anónimo
    hace 1 década

Bañalo antes de irse a dormir, quizá eso le de sueño.

Y procura darle una cena ligera, varias horas antes de que sea la hora de dormir.

Ya está grandecito y ya entiende lo que se le dice,.... ve preparándolo mentalmente y diciéndole que ya va a ser la hora de ir a dormir y que todos, todos se van a acostar y a cerrar los ojos para descansar.

Ojalá esto te sirva....... el baño tibio relaja, prueba con eso.

Buen día.

• hace 1 década

puedes bañarlo antes de acostarlo a dormir, a mi me ah funcionado el baño con hojas de lechuga y duerme como el angelito ke es, no es probado con tes? un te de tila o azar siempre caen

• hace 1 década

Es importante ser muy organizada en cuanto a los horarios del bebe.

Se debe ser firme y constante a la hora de dormir.

Ya que se acerca la hora, cambiarle los juegos a lecturas y poco a poco el nino se va a acostumbrar a dormir en sus horarios.

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

prueba que realice alguna actividad que le agote poco antes de la cena, bañalo con agua calientita a la que le puedes agregar flores blancas o unas hojas de lechuga, dale de cenar, lavale los dientes llevalo directamente a la cama, cuentale algún cuento o prometele que van a hacer al día siguiente alguna actividad que le guste, solo que por favor si prometes aunque sea hacer un dibujo cumplelo. Ojala te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.