Porque cuando llueve mucho y hay inundacion,la culpa la tiene el gobierno..?

porque cuando llueve las protestas son contra el gobierno..

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sucede que la mayoría de las inundaciones graves, aquellas que acarrean grandes desastres, tienen que ver con la tala indiscriminada de arboles.

    Al no haber vegetacion, tanta cantidad de agua no es absorvida como corresponde y por consiguiente los ríos desbordan de maneras fatales.

    Todos esto puede ser previsto por el gobierno que es el que en última instancia aprueba o no, mediante leyes, estas acciones.

    Tambien ocurre que cada quien puede talar árboles sin ser visto lo cual tiene que ver con un mal funcionamiento en lo que hace al control de cumplimiento de leyes, en casos de que las haya explícitamente formuladas.

    Por ejemplo, en Santa Fe ocurrio en 2003 una inundación sin presedentes que trajo graves consecuencias en centenares de familias. Fue comprobado que gran parte de ello tuvo que ver con la deforestación de una zona de arboles más al norte de la provincia. Tengamos en cuenta que Santa Fe esta rodeada por dos rios muy grandes y su desborde es bastante prominente.

    En consecuencia de ello se construyo lo que se denomina una "sopera" que vendria a ser una manera de dirigir el agua hacia otro lado cuando llueve intensamente que no sea la zona urbana. Pasa que el agua no llega sola a estas "soperas", necesitan "cucharones" que las transporten y eso fue lo que falto esta vez. Contar con las suficientes bombas de agua como para poder desagotar en buena forma los rios y que el agua sobrante no se infiltrara nuevamente en las ciudades.

    De todo esto, ya sea de permitir o no la tala o generar los mecanismos necesarios para que no sucedan estas cosas, se encarga el sistema publico, es decir, el gobierno en todos sus niveles: municipal, provincial, nacional si se lo requiere.

    Más allá de que los grandes cambios deberian provenir de ellos, tendrian que arreglar todas esas cosas que salen mal y provocan perdidas insuperables para muchas familias, debemos tener en cuenta que nosotros como ciudadanos muchas veces también tenemos responsabilidad en casos de este tipo.

    Por ejemplo en zonas donde no hay rios cercanos y tambien se producen inundaciones muchas veces la causa es que las bocas de tormenta estan tapadas entonces el agua no pasa por los desagues sino que se queda atrapada en las calles.

    El tapado de los mismos por lo general tiene que ver con que nosotros mismos arrojamos basura en las calles que cae alli o directamente se tiran bolsas dentro de ellos. Deberiamos reconocer nuestras responsabilidades tambien, además de solicitar al gobierno se encargue de lo que debe, si es que queremos que esto acabe.

    Saludos!

    Malena

  • hace 1 década

    No solamente cuando llueve sino cuando hay un problema generalizado. Las demandas sociales, cuando son puntuales y particularizadas son canalizadas a través de otras vías. Cuando se generalizan, buscan un denominador común, que es la autoridad local o algún referente. La solución al problema de las inundaciones tiene que ver con una correcta planificación urbana, con planes de cara al futuro y no al estilo bombero e improvisado. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque jamás hacen nada preventivo.

    Pero parte de la culpa también es de la población, que se para inerme a ver como hacen los otros las cosas sin exigirles.

    Cabe recordar que, los políticos están ahí porque vos y yo ponemos los votos para sostenerlos.

  • Sury
    Lv 4
    hace 1 década

    En parte, pero los más culpables somos nosotros por tirar la basura donde sea y ésto proboca que las coladeras se tapen y se den abasto cuándo llueve,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Porque esta sociedad está demasiado imbuida en el ideario de protesta desmedida y fuga de responsabilidades.

  • hace 1 década

    Porque no siempre le dan el debido mantenimiento a los drenes y en ocasiones estan llenos de basura, pero la culpa tambien la tiene la gente cochina que tira su basura en las calles y por lo cual se tapan los drenajes, yo creo que también es cuestión personal puesto que el gobierno no tiene la culpa cuando las lluvias son demasiado intensas que por muy buen sistema de drenaje se tenga no hay manera de canalizar tanta agua y en ese caso no puedes culpar al gobierno y esperar que ellos te resuelvan los problemas que se suscitan después de una inundación.

  • hace 1 década

    Por que es el encargado directo de todos lo ingresos del pais, y con tal recursos que va destinado a los diferentes ministerios debe encargarse de realizar proyectos que se encarguen tanto dl alcantarrilado, como de manejo de cuencas..............

    Ademas alguien siempre tiene que tener la culpa.

  • hace 1 década

    por la falta de atención existe cuando hacen sus "obras de cambio" que quedan peor que como estaban

  • hace 1 década

    vos sabes que siempre me hice esa pregunta? me ganaste yo tampoco se,que tengas suerte¡¡

  • hace 1 década

    por que no arregla los problemas de drenaje, y es por eso que se inundan las calles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.