Bluetooth o infra rojo?

savemos que el bluetooth ahora es compatible con algunos aparatos como impresoras, camaras, y ordenadores, y que si descarga es rapida. pero tambien existe el infra rojo que es compatible con otras tantas maquinas entre ellas tv y radios que si se le pone por ejemplo a un celular determinado parche funciona como control remoto, entre otras tantas otras funciones que tienen ambos, cual te parece mejor?

PD:si te parece interesante la pregunta pon estrellas. perdonen la ortografia, desde ya gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Debe ser una pregunta retórica.

    La situación es que no hay paralelismo entre ambas, sino que el bluetooth está para sustituir al infrarrojo, no para competir, porque por mucho, las prestaciones del primero rebasan al segundo.

    Las prestaciones de la tecnología inalambrica son practicamente infinitas, solo que se continúa en la búsqueda de un estandar universal. Primero fué el cable, después el ultrasonido, después el infrarrojo, ayer fué el Wi-Fi y hoy es el Bluetooth, mañana será cualquier otro.

    El hecho de que aparezca un nuevo estandar no significa irremediablemente la desaparición del anterior, pues hasta la fecha, el cable sigue siendo el principal vinculo entre PDAs y celulares con la PC, el infrarrojo es muy versatil aun y dudo que tarde en desaparecer dado el repúnte reciente de comunicación entre celulares y es mucho mas barato que los de radiofrecuencia como Bluetooth o wi-fi que a su vez tardará mucho tiempo mas en desaparecer si surge una nueva modalidad.

    Si quieres una respuesta a manera de encuesta: Bluetooth.

  • hace 1 década

    PREFIERO EL BLUETOOTH, PORQ ES MAS RAPIDO Y NO TENES Q PONER UN CELULAR ENFRENTE DE OTRO,, PERO IGUAL TIENEN Q ESTAR CERCA,, SALUDOS.

  • hace 1 década

    Obviamente que si te dan a elegir, elegí bluethooth, porque el alcance es mucho mayor (10 mentros omnidireccionalmente) en cambio el infrarrojo es punto a punto y a menos de medio metro sin obstáculos entre medio.

    Sin embargo, el infrarrojo es mas barato, es decir, es mas barato un celular con infrarrojo que con bluetooth.

    Fuente(s): Estudio Ing. en Sistemas
  • Anónimo
    hace 1 década

    buena pregunta,en lo personal yo creo que el bluetooth es mejor por que es mas rapido y el infra se tiene que poner al frente del otro puerto (en celulares) y el bluetooth es omnidirecional,o sea que manda la informacion en cualquier direccion ,atraviesa cosas no metalicas ,pero solamente dentro de su alcance

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    chekate

    bluetooth= rapido y a 10 metros

    infrarrojo= lento a 20 sentimetro y tiene que estar anivelado

    prefiero el bluetooth

    apoco no?

  • hace 1 década

    Bluetooth sin lugar a dudas es mas rapido y no hace falta tener los celulares uno al lado del otro.

  • hace 1 década

    Infra rojo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.