¿como harias para hacer la hora si no tenes a mano un reloj? la respuesta es para mi hija de 10 años?

Necesito saber para el cole de mi hija que tiene 10 años

¿como harias para hacer la hora si no tenes un reloj a mano?

gracias. Monica

7 respuestas

Calificación
  • Tere B
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si no hay nadie cerca para preguntarle, debera mirar la posicion del sol, si esta justo arriba de ella sera mediodia, y si se va corriendo hacia el oeste es porque esta comenzando la tarde,si esta hacia el este es porque aun no llego el mediodia

espero le sirva, a los diez años no puede hacer otro tipo de calculo, cariños

• hace 1 década

QUE TAL PUES LOS MAS COMUNES SON LA BARA EN EL SUELO, Y CON FOME A LA SOMBRA TE PUEDES DAR UNA IDEA DE LA HORA, OTRA SERIA CON UN BALDE AGUA Y AL OBSERVARLO EL SOL SE REFLEJA EN ESTE Y POR LA POSICION QUE TOMA DE IGUAL FORMA TIENES LA HORA, SI ESTA EN EL CENTRO LOGICO ES MEDIO DIA.

• hace 1 década

De acuerdo al sol y a la posición de tu sombra.

Si la sombra la tenes atrás tuyo, o adelante o al costado.

Ahi te da la pauta no de la hora exacta pero si del momento del día.

• hace 1 década

entierra una vara derecha en el suelo, cuando no hay sombra de la vara reflejada en el suelo te indica que el sol esta a medio dia puesto que esta encima de la vara por lo cual no hace sombra ni a la derecha ni a la izquierda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por la sombra del sol, o bien el reloj que todos llevamos dentro...

• hace 1 década

Ver el curso del sol

• hace 1 década

Mediante la posicion del sol y si esta nublado pues cada persona tiene dentro un reloj y pos instinto ella sabria mas o menos que hora es.

• Anónimo
    hace 1 década

1.- Preguntado a una persona que sí lo tenga.

2.- Improvisando un reloj de sol.

3.- Siguiendo el instinto de mi reloj biológico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.