necesito la mayor informacion posible de la historia de la cocina de belgica.?

todo sobre la cocina de belgica

1 respuesta

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gastronomía de Bélgica

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    La cocina de Bélgica está muy influenciada por la cocina francesa, se dice a menudo de los belgas que es una nación de "Gourmands" en vez de "Gourmets" que se puede traducir que prefieren la "gran cocina" en vez de la "fine cuisine." En realidad esto se traduce en que es una cocina de grandes porciones y de gran calidad. La palabra Gourmandise proviene originariamente de glotón, pero ha sido interpretada con otro significado en Francia (El término todavía es usado hoy en día, aunque con tintes un poco arcaicos). Es un dicho que en Bélgica se sirve la cantidad de comida de Alemania y la calidad de Francia.

    Tabla de contenidos Platos típicos

    1.1 Queso

    1.2 Postres y dulces

    2 Bebidas

    2.1 Cerveza

    3 Costumbres

    Platos típicos

    Los platos típicos incluyen Lapin à la Geuze (Geuze que ha sido fermentado naturalemente en cerveza belga se suele tomar mucho en la región de Bruselas, y lapin que es conejo), Stoemp (un plato delicioso con patatas, zanahorias y salsa de cebollas con ciertas añadiduras a la receta dependiendo de la región, como por ejemplo salchichas), Ensalada Liegeoise, carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa aderezada con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañada de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza (similar a la francesa Filet Bourguignon pero elaborada con cerveza en vez de vino tinto), Chicon Gratin y por supuesto los Moules Frites (mejillones y chips). Otro de los platos más conocidos es el waterzooi (especialmente Genth waterzooi) que es una cremosa sopa de rodaballo

    Queso

    El queso es muy variado. La cocina belga cuenta con más de ochenta variedades y supera en proporción a las existentes en Suiza, Holanda y Francia juntas.

    Postres y dulces

    La cocina belga es muy conocida por la manufactura y elaboración de los productos con chocolate, se dice que en Bélgica existen casi 500 variedades de bombone

    Bebidas

    Cerveza

    (→'Para más información acerca de la cerveza véase Cerveza de Bélgica).

    La bebida por excelencia belga es la cerveza. Se consume mucho la La Lambic elaborada con una mezcla de trigo y cebada, y la Trappist (la trapense). Varios monasterios en la actualidad tales como los de Orval y Westmalle fabrican sus célebres "trappistes"

    Costumbres

    Las costumbres culinarias de los belgas es comer tres veces al día, en la comida del mediodía por lo general piden un sólo plato (el plat du jour o dagschotel) acompañado de un postre.

    Espero te sirva es solo una somera descripción.

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.