¿Cómo puedo preparar un delicioso café no soluble, sin maquina express ni cafetera?

Acabo de comprar una bolsa de café puro, molido y no soluble, no tengo cafetera ni maquina express para hacer café, me gustaría saber que método manual puedo usar para preparar un delicioso café sin usar ninguna de esas maquinas mas que instrumentos normales de cocina.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!, mira, puedes hacer un filtro "casero", con una servilleta de tela.., pones dentro de la servilleta las cucharadas del cafè molido, la amarras bien, lo hechas a la ollita donde pondràs el agua a hervir dependiendo de las tazas que quieras sacar, seràn las cucharadas de cafè que pongas en el filtro.

Y tu vas viendo què tan cargado o suave quieres el cafè y cuando estè a tu gusto, sacas el filtro.

Disfruta de tu cafè!!

• Anónimo
    hace 1 década

Si tienes la posibilidad de molerlo fino,finito pues haz hervir agua ,le pones la cantidad deseada de cafe y cuando vaya a "subir" le agregas azucar a gusto,revuelves una vez mas y lo viertes a tu vaso.

Y esperas 1-2 minutos para que el cafe "baje" al fondo.

Rico !!

• hace 5 años

una vez que el agua ha hervido - apagas el fuego - le hechas el café (a gusto) y dejas en reposo unos momentos - si deseas que baje rápidamente la "borra", le das un chorro muy pequeño de agua fría: y listo!

• sol
    Lv 6
    hace 1 década

mira lo que puedes hacer es esto:

agarra 4 o 5 toallas de cocina y haz un cono con ellas a estas las utilizaras como filtro si tienes un colador de esos para te utilizalo como soporte para apoyar las toallas y agrega el café...luego echa el agua hirviendo y tapalo por 1 minuto para que contenga propiedades.

veras que rico queda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mí se me rompió la jarra de la cafetera hace poco, así que lo que hice fue utilizar los filtros que me quedaron y pponer la misma cantidad de café como si fuera preparar la jarra y lo ponia en una olla con agua previamente hervida y lo dejaba x 5 mis. y que queda de lujo, puedes agregar canela si prefieres.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

en un recipiente pon a hervir agua, cuando suelte el primer hervor apágale y agrega unas dos cucharadas (depende de cuanto café quieres y qué tan cargado) le pones tapa, lo dejas unos minutos ylisto!! a beber café.

Por cierto en verdad debes apagarle o bajarle mucho a la lumbre porque si no suelta espuma y se cae, me ha pasado.

• hace 1 década

Nada es tan fácil como poner a hervir el agua en la estufa, apagarla cuando esté hirviendo y echarle de 3 a 5 cucharadas de café por cada 4 de agua (bueno, depende de qué tan cargado lo quieras, ve experimentando). Lo dejas reposar unos 10 minutos y lo cuelas ¡Listo!

NUNCA se hierve el agua con el café: "café hervido, café perdido". Saludos!

• hace 1 década

con filtro a la antigua , es el mejor café que sale

• Corvus
    Lv 7
    hace 1 década

hirviendo agua y virtiendola en una coladera en la que se deposita el café....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.