SANTIAGO preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Insomnio: ¿como vencerlo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra primero es fundamental que revises, cual puede ser la causa de tu insomnio.¿Porqué te pregunto esto? Porque el insomnio se puede deber a muchas razones, puede ser por estrés, por exceso de cafeína por malos hábitos al dormir, por eso sería necesario que medites acerca de su origen. En general la mayoría de la gente sabe porqué no puede dormirse cuando no lo hace, pero hay personas que no tienen la menor idea de que es lo que les causa el insomnio. Si tú eres uno de estos últimos te sugiero que: !º Medites acerca de cuando comenzó y trates de localiazar la causa

2º Tratar de tener buenos hábitos para dormir:

¿Qué puedo hacer para mejorar mis hábitos al dormir?

He aquí algunas cosas que usted puede hacer para ayudarle a dormir mejor:

*Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.

*Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.

* Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.

* Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para

enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.

* Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.

Por último puedes ir al médico para que te recete pastillas pero antes de esto trata de probar con la melatonina, es un remedio natural, se trata de la hormona del sueño o sea cuando sentimos sueño es porque nuestro cuerpo nos pide descanso entonces se eleva el nivel de esta hormona en nuestra sangre, esta hormona es la responsable de hacer que nos quedemos dormidos, por lo que te sugiero que además de la rutina mas arriba detallada tomes un comprimido de melatonina antes de la hora de dormir.

Si nada de esto te resulta tendrás que ir al médico para que te realice un chequeo pues la causa puede ser de origen físico o psicológico.

Besos y Mucha Suerte!!!!!

Que resuelvas tu problema!!!!!

Athina....

Fuente(s): familydoctor.org
  • hace 1 década

jajaja puro insomio......yo tambien sufro de eso.

Es una enfermedad mental.....donde la angustia y la preocupacion vienen a jugar el rol principal,pues en las horas nocturnas estas 2 se acrecentan impidiendo ke el individuo conquiste el sueño.....y prefiera permanecer despierto.

La unica manera para vencer el insomio es tener ejercicios de autocontrol........trata de dominar tu mente y dominar la angustia y preocupacion.

Si no funciona ingesu.....vamos a fundar el culb del insomio jajajajaja.

• hace 1 década

Yo he intentado de todo y nada me funciona. No me ha quedado mas que resignarme!

• hace 1 década

es dificil

yo ni con pastillas duermo

una vez me dijieron q es porq hay personas q funcionan mejor de noche q de dia y creo q en realidad es asi.

de noche estoy de mejor humor y pienso mas claro

si fuera por mi estaria despierta todo el dia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

AY corazon!!!! si yo supiera no estuviese aqui a las 4 am respondiendote esta pregunta....un beso

• BBKing
    Lv 5
    hace 1 década

Amo la noche, pero de dia, las responsabilidades me matan, yo tmb deberé encontrar una solucion pronto..

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

• Anónimo
    hace 1 década

es muy dificil vencerlo, yo tampoco puedo

• Anónimo
    hace 4 años

Hola, quizá leer, o ver un %. l. a. T.V., o tomarte una taza de leche caliente o comer palomitas de maíz o tomarte unas gotas para el insomnio q sean naturistas (hay unas q se llaman Neuro stress y se toman 3 veces al día 30 gotas en un poquito de agua) Y otra muy buena opción pedirle a Diosito q te extremely el insomnio y q puedas dormir y dejar de preocuparte x los problemas o x situaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.