porque se manciona américa anglosajona y américa latina?

caracteristicas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    América Anglosajona.- América Anglosajona es el término que designa a Canadá y Estados Unidos (sin Hawai ni Puerto Rico) , ambas ex colonias británicas, y se utiliza para distinguirse de América Latina.

    El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California, Nuevo México, Arizona, Texas, Florida, Luisiana y parte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Es más, en Quebec el francés es la única lengua oficial además de la hablada por la mayoría de la población y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés. Además latino hace referencia a todas las lenguas romances, mientras que anglosajón solo hace referencia al inglés, por lo que para haber paralelismo debería hablarse de anglosajona versus hispana o germánica versus latina.

    Por otra parte existen varios territorios y naciones americanas que también fueron colonias británicas, como Barbados, las Islas Malvinas (Falklands), Jamaica y otros países del Caribe, y no se encuentran incluídas en el término.

    América Latina.- América Latina o Latinoamérica, entidad territorial y sociocultural diferente de Hispanoamérica e Iberoamérica, constituida por el conjunto de países de América que fueron antiguas colonias de países europeos y en los que se habla español, portugués y, en mucho menor medida, francés, lenguas romances, es decir derivadas del latín. Su gentilicio es latinoamericano.

    El término Latinoamérica fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III, durante su Invasión francesa de México, como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América y para excluir a los anglosajones. El término ha ido evolucionando para comprender un concepto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas similares.

    En estos países se observan muchas similitudes debido a su larga historia en común por haber sido territorios coloniales de España y Portugal y, en menor medida, de Francia. Entre ellos se observan también variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas.

    Actualmente el término Latinoamérica implica un sentido de supra nacionalidad mayor a la de los estados-nación, sobre las que se circunscribe su definición.

    Dicho sentido supra nacional confluye en diferentes iniciativas comunes que tienden a la formación de organismos políticos que la articulen, como la Comunidad Sudamericana de Naciones.

    Este término suele aplicarse erróneamente a países no latinos de América Central (Belice), América del Sur (como Surinam y Guyana), y el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa) por el solo hecho que su territorio no está ubicado en América del Norte. Por esta razón las naciones del Comunidad del Caribe reclaman su propia identidad cultural y geo-política separada, y exigen que la región se denomine América Meridional y el Caribe.

    Aca hay mas info..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

  • latigo
    Lv 4
    hace 1 década

    Saludos:

    Con relación a tu pregunta te diré,que la palabra anglosajón viene de los pueblos germanos que en el siglo v invadieron Inglaterra {región Británica},o relacionados con ellos;..Los pueblos anglosajones se impusieron a la antigua población Celta que habitaba gran bretaña,de origen ingles o que hablaba esta lengua...Por lo tanto E.U.de América es una nación anglosajona.

    Con relación a latinomerica,tomamos ese nombre por el latin con características propias de esta lengua y que tiene algunas caracteristicas tradicionalmente relacionadas con los países hispanoamericanos de habla española...lo demás es historia...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque América anglosajona son los países de América en los que se habla la lengua Inglesa y América latina en los que se habla español.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.