Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Aris preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

Ayuda Literatura "Relato De Un Naufrago" de Gabriel Garcia Marquez?

Expongan algo sobre los tiburones en Relato De Un Naufrago de Gabriel Garcia Marquez la mas completa 10 puntos

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

En este libro, se describe con muchos detalles el accidente del destructor Caldas, que pertenece a la Marina de Guerra de Colombia, en el que murieron siete hombres y uno más que sobrevivió en una pequeña balsa durante diez días en el mar y que finalmente logra sobrevivir y llegar a tierra firme.

El relato comienza en Mobile (Estados Unidos) donde se está reparando el destructor de la marina colombiana "Caldas".

De vuelta hacia Colombia y a dos horas de Cartagena de Indias, tuvieron un accidente y ocho marineros cayeron al mar, y debido al exceso de carga no pudieron ser rescatados.

Ese exceso de carga estaba producido por llevar contrabando de cámaras fotográficas, radios, neveras... Algo ilegal que fue ocultado por el gobierno colombiano que dijo que el accidente fue debido a una tormenta. Luis Alejandro Velasco pudo sobrevivir porque alcanzó una balsa, pero vio como sus compañeros se ahogaban a tan sólo dos metros de distancia.

A partir de ahí, cuenta la histria de los diez días que pasó a la deriva en la balsa sin comer ni beber, hasta que un día llegó moribundo a una playa cercana a Mulatos, una localidad de Colombia. Desde allí, fue acompañado por cientos de personas hasta San Juan de Uraba, donde le atendió un médico. Después los trasladaron a Cartagena de Indias donde lo esperaba su familia.

Una vez allí se convierte en un héroe nacional y se hizo rico por la publicidad. Se publicaron muchos relatos falsos ocultando la historia del contrabando inventados por el gobierno de Colombia.

Tras la publicación del relato verídico en "El Espectador" de Bogotá, las autoridades obligaron a Grabriel García Márquez a exiliarse y Luis Alejandro Velasco pierde su carrera en la marina y toda su fama acumulada.

El libro me gustó mucho. Principalmente porque muestra la verdad del caso del contrabando y de por qué no los pudieron rescatar y también me gustó por el mensaje de supervivencia que enseña.

¡ Es muy lindo, te aconsejo que lo leas! Rubén

Fuente(s): lectura
  • hace 1 década

che aris yo q vos elijo como mejor respuesta al de arriba aunque no puso lo de los tiburones, yo se que iban a las 5 de al tarde siempra nada mas, lo lei hace muchooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.