Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Mi tortuga jala aire x la boca y no ha comido en 2 dias, me dijeron que puede tener gripa, que puedo hacer?

es una tortuga de las llamadas japonesas tiene 2 años, si alguien sabe que puedo hacer para mejorarla, se lo agradeceria....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira cuando las tortugas "jalan" aire por la boca, lo más seguro es que pueda tener pulmonía, si las condiciones en las que la tienes lo requieren, es lo mas probable, ¿cuales son? que el agua esté muy fría, que no la saques por lo menos 15 min al sol diario, que su agua esté sucia, etc, pero lo mas importante, la temperatura, te recomiendo que si la tienes en un acuario mediano, (un poco más grande que los que tienen forma de riñón, el más grande) que le compres un calentador de 10watts, y lo dejes toda la noche, especialmente si hace frio.

    Pero por lo pronto ve corriendo con tu veterinario, ya que él le dará el medicamento adecuado, y si no come es algo de preocupación ya que aparte puede tener anemia.

    Suerte y que se recupere ya que 2 años son 2 años, cuidala mucho y quierela tambien.

    Suerte!!!

    Fuente(s): Tengo 3 tortugas de tierra y 3 japonesas
  • hace 1 década

    que no haya comido en 2 dias no es ningun problema, el problema esque tenga que jalar aire por la boca, haria falta revisarla y verla y conocer en que condiciones la tienes, sin embargo seria bueno que se le adminsitraria una terapia de antibioticos, su agua debe estar a 20 grados centigrados CONSTANTE, debes evitar los cambios de temperatura, no se si la tengas en agua tibia o sin calentador, si tiene filtro su pecera o no, o si la tengas siquiera en una pecera, pero si necesita atencion de inmediato, suponiendo que sea un problema respiratorio, ya que podria convertirse en una neumonia y sera dificil salvarla, lo recomendable es que la revise el Medico Veterinario y algo bien importante y necesario es matnener la temperatura del agua calientita y evitar corrientes de aire tambien. saludos y que se componga tu tortuga. Puedes marcar al 044 55 32 33 02 71 si quieres una consulta

  • hace 1 década

    Hola, contáctanos, te podemos ayudar.

    Fuente(s): www.biovet.com.mx
  • Tiene pulmonia!! si no la llevas ya al veterinario va a morir, ya q necesita drogas para curarse ( baytril ).

    No esperes mas, porque empeora con el tiempo.

    Ademas de esto, le deben inyectar vitaminas, para ayudar a q se cure,.

    No te olvides de colocarle el calentador de agua, con calcio, y luz uva no menos de 8 horas.

    anda urgente !

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Como el ser humano que se resfría tu tortuga también lo puede padecer,puede ser que no tenga una temperatura adecuada dando indicio a que esta se resfrie teniendo su agua muy fria.

    Lo puedes detectar a tiempo, ya que generalmente los mayores síntomas son: respiración ronca, estornudos y mucosidad en nariz-hocicó o también ojos dilatados.

    En el caso que tu tortuga se encuentra resfriada, debes darle una solución pronta y efectiva, ya que generalmente están terminan por ser enfermedades crónicas que al final terminan por ser pulmonía,lo recomendable es que la lleves al veterinario.

    Fuente(s): salu2 adrix Lic. Biologia
  • hace 1 década

    supongo que la quieres mucho, pues ya lleva tiempo contigo, yo te aconsejaría que le preguntaras a un veterinario, total, una consulta no cuesta tanto, y así puedes tener por mucho más tiempo tu tortuguita.

    A mí me encantan, he tenido varias.

  • hace 1 década

    yo te recomiendo que visites a un veterinario y le digas lo que tiene tu tortuga ya que puede tratarse de varias enfermedades como:

    *Una infeccion en el estomago

    *Un problema de desnutricion

    *Infeccion por la contaminacion del lugar ,recipiente o estanque donde la tengas.

    *Etc

    Espero que se recupere y cuidala mucho OK

    Fuente(s): Creeme yo tenia una tortuga y no queria comer pero fui con el veterinario pero ya estaba muy grave y por desgracia se murio tenia un año y medio, y sus otras 2 hermanas tortugas ya tienen 3 años sin enfermarse gracias a las recomendaciones del veterinario.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.