ofevola preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 1 década

Alguien me puede decir porque se me pelan las manos?

el tema es simple me salen ampollitas luego se secan y despues se me cae la piel seca no me pica ni nada solo que da mal aspecto y la verdad me tiene preocupado porque ya hace mucho tiempo que lo tengo y nunca se soluciona fuy a dermatologos y lo unico que me dan son cremas pero mis manos estan siempre igual.... que sera?

6 respuestas

Calificación
  • ALDO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar hay que saber de que trabajas y con que sustancias porque puede ser un tipo de reacción alérgica, en segundo lugar si esto te pasa en verano o en invierno, y si te transpiran mucho las manos. En el primer caso debes proteger tus manos con guantes de látex, en el segundo debes recurrir a un médico neurólogo dado que en estos casos algunos seccionan los nervios que hacen que te transpiren las manos, hoy se está usando la toxina botulínica o BOTOX. Sería interesante que diagnósticos te han dado los dermatólogos y cual es la fórmula de las cremas. Por medio de YAHOO RESPUESTAS puedes contactarte conmigo para que te de mayor orientación dado que los datos que aportas a tu pregunta son insuficientes para aventurar un diagnostico.

Fuente(s): Soy Médico Clínico y de Familia.
  • hace 1 década

ni idea, no lavas los platos o trapeas o algo haci?, por ke si lo haces de seguro es eso

• hace 1 década

Cambio del clima, a me ocurre pero en los pies usa cremas para que mejore el aspecto.

• hace 1 década

Hazte un analisis de sangre a ver como esta tu higado, cambia el jabon que estes usando tanto para bañarte como para lavar la vajilla y la ropa, a veces es por alergia a algun componente de los detergentes que se usan en casa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Susy L
    Lv 4
    hace 1 década

A mi hijo le pasaba lo mismo, es una dermatitis alérgica.En la farmacia me dieron una pomada que se llama Macril, es fungicida, alergénica y desinfectante. En una semana ya estaba perfecto.

Suerte.

• hace 1 década

te recomiendo que vallas al médico, pero pienso que puede ser psoriasis eso se quita con una dieta específica que te va a dar el doctor porque es creo la reacción del cuerpo a un tipo de harina o maizena que está en los alimentos y que solo a ciertas personas se le manifiesta.....ory

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.