Estoy cansada que mi marido no me ayude con las cosas de la casa. Qué hago???

Hace 3 años que estamos casados y 4 que vivimos juntos, tenemos 2 gatos, 2 perros, ambos trabajamos, llegamos tarde y cansados y la casa es un desastre!!! Aunque estemos poquito tiempo se desordena mucho y necesita organización y colaboración. Y de él no veo nada de esto.

Ej.: llegamos de trabajar y él se pone a ver televisión, no me ayuda a cambiar ni limpiar las piedritas de los gatos, no lava la ropa, la ropa seca queda en el tender por días, deja sus cosas tiradas por toda la habitación, hay un tacho lleno de ropa de él que no guardó, si pedimos delivery, siempre tengo que llamar yo, puede dejar sin comer a los perros....etc.

Mi marido no hace nada! Y estoy cansada! Estoy cansada de sentir que soy la que lleva los pantalones en esta flia. Hablé y hablo hasta el cansancio acerca del tema.

Lo peor es que quiero tener bebés...y me encantaría que él fuese el padre, pero con esta actitud qué puedo esperar?!?!?

Qué hago?? Por favor, ayuda!!!

Gracias a todos!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Más que los pantalones, llevas el plumero puesto. La cosa puede cambiar, si tu haces lo correcto. Empieza por ocuparte de los animales, pobrecitos, ellos no tienen la culpa; de última dalos en adopción... Lava y plancha únicamente tu ropa, tiende solamente la parte de tu cama, cocina lo mínimo indisponsable para tí o pide el delivery para una sola persona. En definitiva haz de cuenta que vives sola, porque en la práctica es así, no? Y veremos que hace. O se hacen los acuerdo sentados a la mesa con una hoja de papel organizando de que se ocupa cada uno o tendrá que irse. La otra es poner una parte de su salario y otra parte del tuyo, para pagar una doméstica que haga todo lo que no pueden hacer, por cansancio o porque no les gusta o porque no tienen ganas... Considera que esto empeorará si tienes un bebe... Eso no es pareja ni matrimonio. La pareja es par a par, el matrimonio es una sociedad... quién está llevando las de perder? Tú. Y con tu permiso, porque aguantas, entonces no protestes... Pon las cosas en su lugar con firmeza, sin discutir, dile que no vas a pelear, que esas son las reglas; ponlas con un imán en la heladera... el que no cumpla, además se queda "sin postre". Con qué animo, ganas, sentimiento, pasión mantendrán relaciones sexuales en estas condiciones?. Y el día de salida o dedicado pura y exclusivamente a ustedes, lo tienen?. No querida. Tira el plumero y a poner las cosas en su lugar, de última dile que se equivocó de mujer... que no serás su sirvienta y que se vaya cuando quiera... Hay hombres muy compañeros y una de mis creadas frases favoritas "Lo que desperdicia uno, lo aprovecha otro". Suerte, fuerza y coraje. No tengas miedo, sé lo que te pasará... se te secará la boca, te temblarán las piernas... pero sabes que tienes razón!!! y no aflojes... Muchos besos y déjalo que grite todo lo que quiera, sal a caminar y déjalo hablando solo. Ve a una plaza, a tomar aire, cena afuera... lo dejas solo; como el hace contigo... Habrá acuerdo o habrá divorcio... simple. Pero la verdad es que no puedes seguir así ni vivir esa clase de vida. Porqué? No está legislado, no hay ley que te obligue, no está escrito en ninguna parte... tu también decides... Suerte... Y QUE NI SE LE OCURRA LEVANTARTE LA MANO O PONERSE AGRESIVO, PORQUE LO DENUNCIAS INMEDIATAMENTE... hAY MUCHOS QUE SE CREEN QUE CON "UN SOPAPO" LO ARREGLAN TODO... LE PARTES LA SARTÉN POR LA CABEZA!! QUE NO SE ATREVA... En las buenas y en las malas rige para los dos, rompió el acuerdo, la regla? que se atenga a las consecuencias. "No va más"... djo el croupier del último tiro de la ruleta... Yo he tenido discusiones parecidas y he preguntado, "que, tu eres manco" y si quedó sucio hasta que lo limpió... claro después me abandonó, pero... para que quieres un machista, vago, insensible, egoísta en tu casa? Y no te vas a ninguna parte!!! Le inicias el divorcio mientras viven juntos!... "Incompatibilidad de caracteres"... no es ninguna novedad... Y por favor, con el próximo tomate tu tienpo y fijate bien, con quien te estás metiendo (es mejor convivir un buen tiempo) y por ahora, bebitos, olvídate chiquita! O quieres tener un problema más? Vamos, tu puedes... además trabajas, no lo necesitas para nada. Y si se vá, un abogado urgente!! Abandono de hogar, denuncias por agresión, lo que tengas que hacer, hazlo y deja de pensar en pavadas... un hombre que te ama, no se comporta así... es un abusador. Y será mejor que tengas en cuenta todo lo que te digo, o quieres pasar tu propia experiencia de sufrimiento y desesperación como la mía, no estamos aquí para ayudarnos?.

• Anónimo
    hace 1 década

ESAS SON REGLAS QUE DEBIERO DE ESTABLECER AL INICIO DELA RELACION...

• hace 1 década

Contrata una empleada domestica

• hace 1 década

Tienes que decirle como te sientes. Dile que lo amas pero que necesitas su ayuda para construir una buena relacion. La colaboracion es essencial en un matrinomio y para que funcione hace falta que los dos se comprometan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una mala sugerencia, envía tus animales a un refugio por algunos días, después realiza toda la limpieza de tu casa al 100% y ya que terminaste, de plano NO LEVANTES, NI LIMPIES, NI LAVES, NI PREPARES DE COMER etc. (solamente prepara TUS cosas) haber que hace. O reacciona y empieza a ayudarte o de plano truena. Alguien alguna ves me dijo que el tener una domestica era la felicidad de un hogar.

• Anónimo
    hace 1 década

Te aconsejo que platiques con él, pero no como regaño... sino que le digas Me gustaría que fueras más considerado y me ayudaras yo también trabajo y estoy cansada... pero creo que hay que decirlo de una manera serena y el te va a escuchar... pero si aún así no le importa pues tienes que pensar si quieres tener bebes con él. Suerte.

• hace 1 década

Es un problema común, pero puede llevar a una esposa hasta un alto grado de stress. Si lo amas hasta no poder vivir sin él, pero él tampoco toma en cuenta tu opinion acerca de su negligencia y le tiene sin cuidado que la casa sea un chiquero o que termines agotada, tú tendras que elegir entre acabar muy enferma y harta, o te acostumbras a vivir en medio del desorden y la suciedad o si puedes contratas a una empleada para que te ayude, pero que él la pague.

• hace 1 década

Primero si dices que no te escucha algo esta mal en una pareja el primer eslabon es la comunicacion y si los dos trabajan por igual, pero el no le gusta su casa empiesa por replantearte si lo mejor para su relacion es la convivencia tal vez el noviazgo sin convivencia sea mejor.

Algo que nunca falla la ropa que tire pateasela por ahi donde no moleste y no se la laves, como la ropa no va a estar en el camino seguro piensa que esta todo limpio y cuando vea que ya no le quedan camisas o remeras limpias ya veras como te ruega que laves algo ahi es el momento justo de hablar

• hace 1 década

hmm que difícil, puede que así se acostumbro de chiquito..

también que falta de responsabilidad.. por que no te deshaces de tus mascotas, y tratas de decirle, o poco a poco ponerle cosas que hacer como a los niños...

por ejemplo me puedes ayudar a tal juntar tu ropa.. por que necesito limpiar aki. espero que te ayude. eso si no le reclames. por que seria peor.

que tengas mucha suerte.. de verdad. suerte.

• hace 1 década

No esperes nada de él. Todo empeorará con el tiempo. Ponle un alto o tu futuro será cuidarlo a él y a tu bebé

• hace 1 década

Pues sencillo, contrata a una ayudante del hogar y listo.... los hombres por naturaleza son así.... no veo cual sea el rollo si ambos trabajan y llegan tarde lo más logico es que tengas a alguien en casa ayudando con los quehaceres.... dejen lo tacaño y paguen y serán felices....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.