Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo armo una red casera?

Tengo 3 pc, una con WinXP y otras dos con win98, ya las conecté y las 2 de win98 se pueden ver entre si, pero la de winXP no me parece en la red...Tengo un hub y una conexion a internet por LAN...

La conexion que hice: conecte internet al hub y las 3 computadoras tambien al hub... las 3 computadoras tienen internet, pero no logro meter en la red a la de WinXP...

Muchas Gracias.

NICO

Actualización:

Por favor aragorn si podrias explicarte un poco mas... gracias!

ya intente establecer las 2 de win98 y agregar la de winXP dsp, pero no anda... los protocolos que tengo son: tcp/ip y "protocolo de transferencia compatible con NWLink..." no se si necesito algo mas...

gracias por las respuestas...

Actualización 2:

Me dijeron que quizas clonando la mac lo logre... q onda?? se puede?? me sieve??

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi recomendación

conecta tu modem a un router/switch que tenga DHCP y tus computadoras al router/switch es lo más fácil y requiere menos configuración.

Adicional:

Para que las dos pc compartan el internet requieres un router puesto que tu conexión de internet sólo soporta una dirección IP. si tu router tiene varios puertos, conectas allí tus máquinas y si no requieres tener un switch conectado al router.

El router tiene un servidor DHCP que le asigna una dirección IP a cada maquina dentro de tu red por lo que en cada maquina le pones que obtenga una dirección IP de modo automático así como el DNS.

En cuanto a protocolos yo recomiendo solo instalar el tcpip y si quieres compartir archivos e impresoras el "compartir archivos e impresoras" y quitar o desactivar todos los demás a menos que hagas uso de ellos.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.