Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

cuidados y recomendaciones para un planchado perfecto?

voy a adquirir una plancha y deseo asesoramiento sobre trucos para obtener el mejor planchado y productos a usar

muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

acabo de responderte recien sobre la marca de plancha(te recomende la GA.MA)

En cuanto a los pasos a seguir para un planchado 10 puntos te digo que como primera medida hay que ver la frecuencia con la que vas a plancharte, con las nuevas planchitas GA.MA podes planchartelo segun recomendaciones del fabricante todo los dias sin problemas pero mi consejo es que la uses como maximo 2 o 3 veces por semana, esa es la frecuencia con la que yo me lo plancho y tengo mechas en el pelo y lo tengo muy bien cuidado pues el calor de la plancha por mas que te lo protejas es agresivo a la larga

Empeza usando un buen shampoo y crema de enjuague yo te recomiendo los de la linea de kerastasse y si no unos un poco mas econom,icos son los de l'oreal, si tenes el cabello teñido usa vitamino color que son los que yo uso y te protege el color ademas de dejartelo bien suave

una vez lavado y seco a toalla el cabello dejalo secar naturalmente siempre que puedas para no agregar calor extra de secador

antes de pasarte la plancha usa SIEMPRE un protector termico, yo te recomiendo el IRON FINISH de L'Oreal

Separa el cabello en mechones con pinzas y comenza por la capa inferior, vas soltandote de a uno los mechones y te vas pasando la plancha, con la GA.MA podes darle forma a las puntas hacia afuera o hacia adentro o incluso hacerte bucles

una vez que terminaste el planchado usa las famosas "gotitas" que es un sellador de puntas y va a hacer que el planchado te dure mas, te recomiendo las de alfaparff

es conveniente que una vez cada 15 o 20 dias te hagas un baño de crema, para ese fin te recomiendo la mascara ABSOLUT REPAIR de l'oreal y de tanto en tanto si podes ponete una ampolla de lino de alfaparff

con estos cuidados sin dudas vas a lucir un pelo siempre brillante y sano

Suerte!!!!

• hace 1 década

Hola!

Yo quize comprar la plancha GAMA pero no la encontre y compre de otra marca, me la probaron y tambien me convencio igual que la GAMA, la que compre es EXTREME, yo tengo el kbllo bien rizado y esta plancha me deja el kbllo bien padre, que ni parece mio, y ahora el producto que usaba era un restructurante para kbllo dañado, pero como ahorita estoy en un curso de belleza, la maestra me recomendo una crema para planchar que se llama METAMORFOSIS TEC ITALY algo asi se llama, esa crema se pone antes de planchar el kbllo y supuestamente te lo protege y la verdad si te queda con apariencia bien saludable a mi me gusto mucho de echo compre una botella de 300ml me costo $150.00 o tambien venden sobresitos de 10ml en $10.00 y te sirve para una persona.

Espero te sirva mi consejo.

saludos = D

• hace 1 década

maria todo depende como la utilice y como te la pases no puedes dejarla mucho rato en el cabello porque lo puede quemar soy estilista y se lo que te digo espero verter ayudado mi email es celemile@yahoo.com o jorneishs@hotmail.com chao.

• Anónimo
    hace 1 década

oye, deberias usarla una ves al mes, porque ese calor de las planchas y el secador dañan mucho el cabello, abriendolo en las puntas y creando ondas donde no van.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi recomendacion es que no te hagas adicta, realmente el calor de la plancha le hace muy mal al pelo.

Lo mejor es que puedas hidratarlo lo mas seguido posible (baños de crema, ampoyas, buenas crema de enjuague)

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.