Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Alguien conoce un remedio natural para las bolas de pelo de los gatos?

Mi gata sufre mucho cuando tiene que vomitar todas esas bolas. Ella es muy peluda y muy limpia, todo el dia lavandose y peinandose y traga cualquier cantidad de pelo. Alguien me puede ayudar?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no existe remedio natural, mejor comprate un buen cepillo en una tienda de mascotas y busca el adecuado...no vayas a comprar un cepillo de carda para perros, acuerdate que un gato no es un perro y viceversa, cepillale por lo menos 3 veces al dia y cuando mude hazlo mas veces, y sede una pomada que te vende un veterinario que se la das ( sabe a carne ), que ayuda a que no se le peguen en las paredes del estomago, esto seria lo mejor, a mi me funciono de maravilla, adios...

• hace 1 década

Hola:

Lo mejor que puedes hacer es:

1) Cepilla a tu gata todos los días con un peine especial,después con un cepillo para gatos y para recoger el pelo suelto pasale por su cuerpo una toallita húmeda.

2)Dale todos los días un poco de mantequillla o aceite de hígado de bacalao.Si esto no te gusta en las tiendas de accesorios para mascota venden una pomada especial para evitar estas bolas de pelo.

3) Si tu gata se deja bañar procura bañarla 1 vez al mes(compra un shampoo especial para gatos q tambien vendesn en las tiendas de accesorios).

• gatera
    Lv 5
    hace 1 década

Puedes hacer varias cosas, la primera es cepillarlo con frecuencia con un cepillo fino especial que venden en el mercado.

En tiendas de mascotas y farmacias existen unos laxantes especiales a base de extracto de malta y son muy buenos.

Vienen como en tubo de pasta dental y tú le aplicas como un centímetro en sus manitos y ella se lamerá gustosa y no lo rechazará.

Así eliminará las bolas de pelo no vomitando, sino cuando haga sus necesidades

• hace 1 década

Si se te hace muy dificil conseguir el gel que contiene la malta que es especial para esto, podrias tratar de darle un pco de atun con todo y el aceite en sus croquetas, cuando yo me paso y les doy de mas, se purgan pero si solo les doy un pco se lo comen bien y les ayuda a eliminar todo lo que su cuerpo no necesita ademas de que les ayuda a tener un pelo mas sano, se cae menos y es muy brillante. Con un poco cada tercer dia, por lo menos cada quince dias. o sea una lata cada quince dias. le ayudas bastante.

Fuente(s): RED PRO GATO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

cepillala diario un buen rato, asi le vas a evitar q trague tanto pelo

• hace 1 década

hoy en día, en el mercado ya puedes encontrar alimento prescisamente para eliminar las bolas de pelo science diet es una de ellas lo pides especificamente para eliminar bolas de pelos. otras como royal canin o eucanuba ya lo contienen en todos los alimentos. también puedes complementar cepillandolo. suerte

• hace 1 década

Puedes intentar darle el aceite del atún en lata, le va a encantar y funciona bien.

O puedes ir a la veterinaria por tu tubo de gel para las bolas de pelos, no es caro y es grandote, alcanza para muchas aplicaciones.

Mi gato tiene su tubo de pet lax pero prefiere comerse el aceite del atún. . .no se come todo el aceite que trae una lata, jejejeje, como la tercera parte y con eso descansa de andar con los esfuerzos de sacar las bolas. . .le doy una vez a la semana.

• Anónimo
    hace 1 década

cortarle el pelo

• hace 1 década

Sácala al césped, ahí en el jardín con el olor del césped, éste olor le ayuda a vomitar esas bolas de pelos y estará mejor. Es normal que vómite el las bolas de pelo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.