Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Se me ha ocurrido una peregrina idea, ¿Qué opinan?

Que el vertiginoso desarrollo japonés a la fecha, está relacionado con el complejo de culpa estadounidense, por el holocausto nuclear.

Porque analizando al pueblo japonés y su cultura, me parecen bastante brutos y anacrónicos. Sus ritos, su música, sus bailes, su sexo, su organizacion social, familiar y sus festejos ancestrales, se mantuvieron casi invariables a traves del tiempo. He visto documentales donde el campesino japonés manifiesta un contraste llamativo con el de las ciudades.

No me parece un pueblo verdaderamente evolucionado, como para ser lo que son, después de su debacle socio económica y militar en 1945.

Mi teoría es que EE.UU. le concedió ventajas extraordinarias, económicas y tecnológicas, en reconocimiento a su execrable ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki.

¿No les parece?

Bs. As.Argentina.

Actualización:

ENRIQUE, entre Pearl Harbor (diciembre de 1941)

y la bomba de Hiroshima (agosto de 1945) mediaron 4 años, no fué inmediata la reacción. Y me referí mal al complejo de culpa. EE. UU. se hizo fama como adalid de la democracia y la justicia, propagandísticamente hablando, no le conviene quedar en la historia como ejecutor del más grande genocidio de la historia.

TITI, Japon sólo mantiene su cultura en los estratos mas bajos de su sociedad, porque los grandes centros capitalistas copiaron el american system live.

CLISTENES, las barreras de contención del comunismo al oriente, fueron Vietnam (hasta que lo perdieron)y la India, . Porque Japon no tiene ejercito desde 1945.A la India e Israel, EE.UU. les dió la bomba llave en mano.

Pero no menospreciemos a mexicanos y latinos en gral. , la mítica indolencia del latino se debe a que, por estar en la esfera de países históricamente explotados, no ve recompensado su esfuerzo. El famoso "milagro alemán" se debió, en gran parte, al plan Marshal

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sinceramente estoy en desacuerdo con tu teoria, (que igual pudiera ser cierta, pero no comparto)

Si bien Japon es un pais muy avanzado en terrenos tecnologicos, y culturales, no creo que le deba mucho a Estados Unidos, (Imaginemos entonces que Alemania, ha favorecido ultimamente a los judios, y asi con cada pais, si remontamos atras en al historia, España no favorecio a Mexico por la conquista, como complejo de culpa).

Lo de la bomba atomica fue una respuesta casi inmediata a lo de Pearl Harbor, y como en toda guerra, existen las ideas malas, asi pues fue la primera idea de iniciarla.

Japon se ha desarrollado mas que por un apoyo de Estados Unidos, por el mismo orgullo que como pais tienen, y quizas como lo deberia tener cualquier pais que ha sufrido una derrota y se ha rendido ante el enemigo, avanzar con inteligencia, desarrollarse.

Si existe la relacion de amistad entre Japon y Estados Unidos, es por que las guerra ha pasado y despues de el horror de la misma, lo mejor es disculparse y quedar como amigos.

Sinceramente como lo mencione en un principio, no comparto tu hipotesis, pero nos hace pensar.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Eso se llama TRABAJAR.

Si crees que evolución es ponerse a la merced de EUA y transculturisarse con estos mismos estás muy equivocado.

Es admirable un pueblo, que en estos tiempos, todavía mantienen su cultura y a la vez evolucionado económicamente y tecnológicamente, eso es lo que se llama un pueblo íntegro y disciplinado.

Los japoneses lo único que han hechos después de ese catástrofe es trabajar como perros para poder llegar al nivel de desarrollo que tienen ahora.

• hace 1 década

No niegpo que puedas tener razòn, pero hay algo que diferencia a los japoneses de otras civilizaciones del planeta y es su ferrea disciplina, trabajan y estudian muchisimo màs que cualquier otra comunidad en el mundo

• hace 1 década

No me parece. El apoyo que recibió de USA fue porque los norteamericanos necesitaban a alguien que les cuidara esa zona del avance comunista y qué mejor que el Japón por su posición geográfica estratégica. En cuanto a tu apreciación de lo diferentes que son los pueblos campesinos japoneses y las ciudades niponas, también en potencias económicas las hay. En cuanto al avance que Japón ha tenido se debe en gran parte a la ideología que siempre ha tenido: una gran lealtad a sus dirigentes (el emperador, el dueño de la compañía para la que laboran, su ciudad su pueblo, su comarca, su familia) y un trabajo constante. ¿Crees que otra nación, por ejemplo México, iba a tener los mismos resultados teniendo la idiosincracia de "hay mañana lo termino", "¿quién se va a dar cuenta?", "ni que fuera mi empresa", etc.? No todos los mexicanos piensan así, pero por desgracia una parte importante sí. El síndrome de la cubeta de cangrejos es latente en nuestro país, cosa que en Japón no. Se le reconoce el mérito al que triunfa y, al contrario que aquí, sirve como motivación para una superación personal y por lógica, una superación como nación. Y por último, ¿complejo de culpa por parte de USA? Jamás van a tener semejante complejo, solo ven la utilidad de todo lo que les rodea (países, personas, situaciones, etc.) Para sentir un poco de culpa se necesita tener moral, y el gobierno de USA nunca ha demostrado tener. Repito: El Gobierno de USA, no quiero decir que todos los norteamericanos porque sin duda habrá quienes si tengan moral en ese país.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No es tan simple, si los yankis tuvieran complejos de culpa, ¿A cuantas naciones tendrìan que "indemnizar" ?

Lo que han hecho y siguen haciendo en Latinoamèrica es peor que aquellas bombas. Si lees: " Las venas abiertas de Amèrica latina " de Eduardo Galeano, o "Lo que verdaderamente quiere el tio Sam" de Noam Chomsky. Te pondràs a pensar...

• Anónimo
    hace 1 década

Estimaaado naziiii, no podees opinarrr asi de Japònnn

fuèee aliado a Alemania , queee clase de nazi eres, un

burrroo o adictooo a la drogggaaa. odias ss a los

judios con esa meeentte de m.i.e.r.d.a. que tienes y porr

el otrrro lado estasss con losss americanossss, SOS

UN ENFERMO MENTALLLLLLLL te denunciareeee

a la cofradddiiiaaaa TRRRAAIDDDDORRRR

TEEEE ODIOOOO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.