quien audita los actos de gobierno?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En el caso de México, la entidad responsable de auditar al Gobierno Federal es la Auditoría Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, en particular es coordinada por la Comisión de Vigilancia de la ASF. Precísamente en días pasados el auditor superior de la federación entregó el informe del resultado de la revisión de la Cuenta pública de 2005, en el que reporta que falta aclarar el destino de 26 mil millones de pesos ejercidos por el gobierno de fox.

    Los gobiernos estatales tiene un órgano similar a la ASF, y la ASF sólo puede ir a los estados para auditar sobre el destino de los recursos que les envía la federación.

    Busca en la Cámara de diputados la Ley sobre la ASF, en la que te pueden aclarar todas tus dudas.

    La figura de auditor interno ya no existe y no depende de las dependencias y entidades de la administración pública. Ahora se llaman örganos Internos de Control, y responden ante la secretaría de la Función Pública. Estos órganos en efecto auditan las actividades del ejecutivo, pero responden al mismo ejecutivo.

  • hace 1 década

    Cada dependencia de la administracion publica, cuenta con su propia contraloria interna que es la encargada de revisar que los procesos administrativos sean llevados a cabo conforme a sus linieamientos y que los recuersos destinados a ejercer sean ejercidos lo mejor posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.