promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

que es el triangulo de las bermudas y como funciona?

como funciona para hacer desapareser barcos y quien lo controla

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    "El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es un área geográfica situada en el Océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Es famoso por sus supuestas actividades paranormales. El Triángulo de la Bermudas tiene forma de triangulo equilátero donde sus tres esquinas están definidas por las islas de Bermudas (una esquina) y Puerto Rico cerca de su ciudad importante San Juan (otra esquina), y Miami, Florida (una tercera esquina), dándole un área aproximada de 1.2 millones de km² (casi medio millón de millas cuadradas).

    Se ha afirmado que en este triángulo supuestamente se han producido numerosas desapariciones misteriosas de barcos, aviones y personas. El pretendido misterio fue publicitado especialmente por Charles Berlitz, autor del célebre libro El Triángulo de las Bermudas (1974)."

    Posible Explicación:

    "La investigación de Kusche reveló varias inexactitudes e inconsistencias entre los relatos de Charles Berlitz y las declaraciones de algunos testigos, participantes, y otros involucrados en los incidentes iniciales. Él notó casos dónde la información pertinente no fue comunicada, tales como la desaparición del viajero Donald Crowhurst la cual Berlitz había presentado como un misterio, a pesar de la clara evidencia de que Crowhurst había inventado la historia de su viaje y que probablemente este había cometido un suicidio. Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido por tres días en un puerto del mismo nombre (puerto Atlántico) en el Océano Pacífico. Kusche argumentó que un gran porcentaje de los incidentes que había infundido la misteriosa influencia del triángulo realmente ocurrieron fuera de esta área.

    Kusche llego a varias conclusiones:

    * Los barcos y aviones que se reportaron perdidos en el área no era un número significativo, proporcionalmente hablando, que en cualquier otra parte del océano.

    * El número de desapariciones que ocurrieron en una área que es frecuentada por las tormentas tropicales, no fue desproporcionada, improbable, ni misteriosa.

    * Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes reportados como perdidos y que eventualmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como "perdidos".

    * Las circunstancias de desapariciones confirmadas fueron frecuentemente mal descritas en los relatos de Berlitz. Por ejemplo, el número de barcos que desaparecieron en un supuesto clima tranquilo no contaron con reportes de pronóstico del clima en su tiempo.

    * "La Leyenda del Triángulo de la Bermudas es un misterio fabricado... perpetuado por escritores que intencionalmente o ignorantemente hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso, y sensacionalismo”. (Epilogo, p. 277)

    * No obstante, en tiempos recientes, algunos autores, notablemente entre ellos Gian J. Quasar, han planteado varias preguntas acerca de la veracidad de los resultados de Kusche, que incluyen: el porque Kusche frecuentemente planteó tan a menudo evidencia para sus afirmaciones sobre casos muy bien conocidos como "incidentes ajenos al Triángulo"; su identificación y ubicación errónea de varios casos sobre barcos y aviones que estuvieron muy bien documentados, y el uso de esa inhabilidad de identificar apropiadamente como "prueba" de que nunca existieron; sosteniendo sus afirmaciones acerca de que "nada fuera de lo ordinario" ocurrió regularmente alrededor del área, e incluso admitiendo en varias ocasiones que ciertos casos carecían de una explicación racional convencionales (notablemente en los casos Star Tiger y DC-3), y en otros ejemplos afirmando abiertamente las posibilidades de clima peligroso en ciertas desapariciones en los que se pudo verificar que no hubo tal. [3]"

    Extraído de : http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_Las...

    Wikipedia, la enciclopedia libre.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.