La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Esto aportó Argentina al mundo, ¿Qué aportó tu país?

No es para fomentar competiciones y peleas absurdas, solo es para informarme sobre otros países.

1810 Miguel Colombise, Nuevo control de navegación para aeróstatos.

1813 Andrés Tejeda Máquina hiladora.

1813 Fray Luis Beltrán Herramientas metalúrgicas, arneses y batanes para el Ejército de los Andes.

-1840: Sistema telegráfico innovador con impulsos eléctricos en un cable de cobre, y un aeroplano especial; de Rawson

-1861: Motor para molinos de riego que eleva el liquido a 50 varas, de Perkins

1865: Sistema taquigráfico, de Hernández

-1868: Farol inapagable, de Chinchilla.

-1871: Máquina para fabricar hielo y aparato para enfriar, de Weyde.

1876 Elías O´Donell,Nuevo tipo de aeróstato.

1891 Juan Vucetich,Sistema Dactiloscópico para la identificación de las personas.(huella digital)

1914 Luis Agote ,Instrumentos para la transfusión sanguínea. Realiza por primera vez en el mundo una transfusión con sangre almacenada.

Actualización:

1916 Raúl Pateras de Pescara ,Primer helicóptero eficaz en la historia de la aviación.

1917 Quirino Cristiani,Tecnología para realizar dibujos animados.

Filma el primer largometraje de dibujos animados. -1917: Primera película de dibujos animados, "El Apóstol", una sátira del presidente Yrigoyen, de Cristiani.

-1923: Semáforo automático, de Miralles. Auto anfibio, de Agnoletti.

-1925: Reloj eléctrico, de Vázquez. Máquina automática para ilustrar zapatos, de Spósitos.

1925 Vicente Almandos Almonacid ,Sistema de navegación nocturno de aviones y guías para bombarderos.

-1926: Sembradora automática, de Pecorelli.

1928 Ángel Di Césare y Alejandro Castelvi, Colectivo

1929 Francisco Avolio, Amortiguador hidroneumático

1930 Enrique Finochietto,Instrumental quirúrgico, por ejemplo el separador intercostal a cremallera

-1940: Bolígrafo, un lavarropas y caja automática de cambios para automóviles, de Biro.

1953 José Fandi,Secador de pisos de una sola pieza, instrumento domés

Actualización 2:

-1960: Cañón sin retroceso.

-1968: Automóvil a energía solar, de Rietti.

1968 Jorge Weber,Tapa de rosca degollable

-1969: Prótesis cardiaca temporaria, de Liotta.

-1970: Convertidor de TV blanco y negro a colores, de Ojea.

1970 Eduardo Taurozzi,Motor pendular de combustión interna

1970 Juan Bertagni,Plano sonoro

1971- el by pass para el corazón por el respetado y admirable Doctor Favaloro

1979 Francisco De Pedro,Soporte fijo para

marcapasos

1983 Mario Dávila,Semáforo para ciegos

1989 Carlos Arcusín,Jeringa autodescartable.

Capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas

1994 Claudio Blotta ,Camilla automática para emergencias

1999 Celia Mohadeb ,Menbrana de colágeno para cicatrizar.

-2001: Dispositivo para envasado de productos medicinales en estado sólido, de Maclen.

12 respuestas

Calificación
  • nino
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te olvidas tes que en 1932, Antonio Saralegui desarrolla los conceptos teoricos y la tecnologia de la fotoescultura y todavia hay muchos mas, pero quien dijo que los Argentinos no sabiamos nada y eramos indios, te mando un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

aqui en mexico inventamos:

chocolates hechos con soya (ademas de los inventores del chocolate)

unas fresas con una cubierta de grenentina que no nescecitan lavarse

un sistema de seguridad para autos que funciona con un celular

tambien inventamos un calendario mas preciso que el actual.

• Anónimo
    hace 1 década

Ok te dare una estrela ya que comsidero que es muy buena pregunta y espero que den varias respuesta, me encantaria poner una lista de lo que se ha creado en mexico pero la verdad es que seria algo larga y ahorita no tengo tiempo de investigarlo realmente, pero eso si toda centro y sudamerica ha dando grandes inventos al mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

solo voy a mencionar uno ya que este invento tuvo repercusión a nivel mundial hasta nuestros días

Guillermo Gonzalez Camarena

nacido en Guadalajara Jalisco México

a la edad de 23 años obtiene la patente del primer TELEVISOR A COLOR, el cual se fabrico en México y exportado a los E.U.A.

la sabiduría me persigue, pero yo voy mas aprisa.

• hace 1 década

Vamos mi argentina querida!!!! que cada dia la quiero mas.

• cindy
    Lv 5
    hace 1 década

Es excelente tu información, me siento orgullosa de ser ARGENTINA!!!!!

• hace 1 década

Te felicito por mostrar lo que sabes, cada día me siento mas feliz por haber nacido en Argentina. Gracias por fomentar mi ego. Besos

• Verito
    Lv 4
    hace 1 década

Te agradezco mucho la información.Me siento cada día más orgullosa de ser argentina.

• Nahuel
    Lv 6
    hace 1 década

Excelente información sobre Argentina...

Faltó el dulce de leche.. =P

Hay muchos inventos hechos por argentinos, que los patentan en otros paises...ya que la industria nacional no le ve importancia a esos inventos.. Tal vez para no arriesgarse o tal vez porque resultan extraños y no toman conciencia de la importancia de esos inventos

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues, España llevo cultura y el idioma al mundo.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.