Ximena S preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

TENIS, que es el tie break? Que es quebrar el saque? x q los puntos se cuentan asi? 15, 30, 40 ?

Cuántas veces se puede estar en Duce, Game Point, Set Point y Match Point hasta que se sumen puntos?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    empezemos por parte. Tie break es cuando en un set están 6-6 y el tie break es un desempate y gana el que primero llega a 7 puntos( los puntos no se cuentan con 15, 30,40, sino con 1, 2,3) y si llegan a estar en el tie break 6-6 gana el primero que obtenga una diferencia de dos puntos( 8-6, 9-7,10-8, etc hasta que alguien obtenga esa diferencia de dos). aclaro que en el quinto set de Roland Garros y Wimbledon no hay tie break, sino que se juega hasta que uno después de 6-6 obtenga diferencia de dos games. y en el dobles( salvo en los grand salm) se juega en el tercer set un super tie break a 10 o diferencia de dos puntos.

    quebrar el saque es cuando un jugador gana un game en el que el rival saca.

    en cuanto al porque de 15,30,40 te conseguí esto:

    El sistema misterioso de puntaje también se extiende hacia atrás por lo menos hasta este punto en la historia en que es mencionado en un poema sobre la Batalla de Agincout escrito en 1415. Originalmente parece que el puntaje era de quince en quince: 15, 30, 45 pero con el tiempo, en lugar de decir "cuarenta y cinco", la gente comenzó a decir "cuarenta" para acortar y finalmente se fijó. ¿Pero por qué de quince en quince? Bueno, nadie realmente lo sabe pero parece probable que el origen sea francés dado que a principios de la Edad Media, 60 era un número clave en Francia del mismo modo que el 100 lo es hoy. Es porque las palabras para setenta, ochenta y noventa en francés se basan en el sesenta; por ejemplo setenta es "soixante-dix" o "sesenta y diez", por lo que tiene sentido que un juego pudiera ser a sesenta puntos. Pero entonces, ¿por qué dividido por cuatro? La teoría más probable es la de la apuesta ya que la mayoría de los deportes incluido el tenis se jugaba por dinero en la Edad Media. Había leyes en la cercana Alemania del siglo XIV y fines del XIII que prohibían apuestas más grandes que sesenta "deniers" (moneda de plata de Francia), lo que sostiene la teoría. Y ocurre que al mismo tiempo había una moneda en circulación llamada "gros denier tournois" que valía 15 deniers. De esta manera quizás el tenis francés jugado con público se jugaba por un "gros denier tournois" por punto hasta la máxima apuesta de sesenta deniers para un juego.

    después todos los terminos que nombraste se pueden estar infinitas veces. deuce(40-40 en un game), game point( cuando un jugador si gana el proximo punto gana el game, generalmente se dice game point cuando está en su game de saque porque si tiene game point con el saque del rival se llama break point), set point( punto para set), match point( punto para partido). hasta que acabe el partido se puede estar en esas condiciones infinitas veces.

    para mas informacion sobre el reglamento ve aqui:

    http://www.pilar.com.ar/deportes/tenis/reglamentoa...

    saludos!!!

  • hace 6 años

    pk si

  • Anónimo
    hace 4 años

    El Tie

  • hace 5 años

    El tiebreak es un desempate de puntos entre los jugadores en el cual los números se cuentan de a uno hasta llegar a 21.

    Cuando se quiebra un saque es cuando se gana un game al contrincante el cual está sacando.

    Y los puntos se cuentan así porque el inventor del tenis decidió que se cuenten asi xD

    Fuente(s): Soy jugador de tenis.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Sinceramente no se por qué los puntos de tenis se cuentan así...

    Lo del tie-break tiene que ver con la forma de resolver un empate de alguna manera más directa. El objetivo será llegar a una cantidad de puntos y el que la alcance primero ganará.

  • hace 6 años

    Es como un tetra brick de leche ,pero en este caso de bolas de tenis.

  • hace 1 década

    el tie break es lo que se llama un desempate, se juega cuando los jugadores llegan a un marcador en el set de 6 a 6. se juega un game donde cada punto que gana el jugador se le otorga 1 punto, gana el jugador que llegue a 7 con diferencia de 2, si no es asi se ganara con 8,9, etc siempre con diferencia de dos. El sistema es, el jugador que recibio en el ultimo game normal saca una vez, despues el otro saca dos veces, despues el otro dos, es decir en dod en dos menos el primer saque

    Quebrar el saque significa que un jugador el gana el game que esta sirviendo el contrincante

    Si los puntos se cvuenta como 15,30,40 y punto del game

    Se puede tener infinitos deuce, game point, set point y match point

    Deuce es un empate en 40 a 40

    Game point es unpunto que si gana el jugador gana el game

    El set point es para ganar el set

    El match point es para ganar el partido

    Y el championship point(que te falto comentar) es un punto para ganar el torneo

    Espero que te haya sido util

    Saludos

  • hace 1 década

    El Tie Break es la forma de resolver un partido, cuando los dos jugadores llegan empatados a 6 games; o sea es como ir a penales en fútbol, masomenos para que lo entendás. Quebrar el saque, es cuando el punto lo gana el jugador que no está sacando, ne teoría sacr en tenis representa una ventaja. Lo de los puntos, sinceramente, no lo sé. Y se puede estar en Deuce, Set Point, Match Point, hasta que se haga el punto que salga de esa situación, es cómo preguntarse cuántos penales se pueden patear en una definición por penales... hasta que alguine gane.

    Bye y espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.