Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿Te acordás de Jesús? ¿Alguna vez te contaron, lo que Ese Hombre, fué capaz de hacer?

Seas o no religioso, te enteraste lo que significaron éstos días, en la vida de un hombre, que marcó como nadie, a toda la humanidad?

Actualización:

Porqué contestan con agravios? En cuanto a "pajarona", ¿tú solita elegiste tu apodo?

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

ESTUVE LEYENDO ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS RIDICULAS Y PREJUICIADAS QUE TE DAN, BUENO, CASI TODAS. ALGUNA POR AHI HASTA PONE EN DUDA LA EXISTENCIA DE JESUS PORQUE SE ESCRIBIO ALGO SOBRE EL 70 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE ¡JA! LA VERDAD DAN RISA ESTOS "HISTORIADORES" DE CAFE, INDEPENDIENTEMENTE DE SI CREES EN JESUS COMO EL REDENTOR, UN PROFETA, UN ILUMINADO, ALGUIEN MUY SABIO, UN AGITADOR, UN LOCO (¡MUY CUERDO POR CIERTO!) NADIE CON UN GRADO RAZONABLE DE CULTURA, LEE BIEN ¡NADIE! QUE SE CONSIDERE CULTO SE ATREVERIA A DECIR QUE NUNCA NACIO UN TAL JESUS DE NAZARET EN UNA PROVINCIA DENTRO DEL VASTO IMPERIO ROMANO. EL MOVIMIENTO RELIGIOSO QUE INICIO ERA TAN VANGUARDISTA PARA LA EPOCA (HABLABA DE AMOR, DE AYUDA AL PROJIMO, DE NO VENGARSE) PARA JUDA, TAN PROCLIVE A REBELARSE CONTRA EL INVASOR ROMANO Y QUE ERA UN TERRITORIO CON PRACTICAMENTE ¡NULA! INFLUENCIA EN ROMA QUE RESULTA INCOMPRENSIBLE PARA ALGUIEN INTELIGENTE QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS HALLAN EXTENDIDO LA NUEVA FE POR TODO EL IMPERIO ¡PACIFICAMENTE! Y RESISTIDO PERSECUCION Y TORTURAS SI NO HUBIERAN SIDO TESTIGOS DE SU EXISTENCIA LOS APOSTOLES Y OTROS MAS QUE INICIARON LA OBRA DE PREDICACION MUNDIAL DESPUES DE SU MUERTE. EXISTEN PRUEBAS A RAUDALES DEL TRATO QUE SE DABA A LOS SEGUIDORES DE JESUS EN ROMA EN EL PRIMER SIGLO, EJECUCIONES, TORTURAS, MUERTE EN LOS COLISEOS, ETC. SI NO TE UBICAS DENTRO DEL CONTEXTO HISTORICO Y EN LA MENTALIDAD DE OCCIDENTE EN ESA EPOCA NO TE DARAS CUENTA QUE ¡NADIE HUBIERA RESISTIDO ESO CONFIANDO EN UNA BOLA DE LOCOS QUE SE DIJERAN APOSTOLES O DISCIPULOS DE UN TAL JESUS DE UN MISERABLE RINCON DEL IMPERIO! POR CIERTO, SI HUBO HISTORIADORES CONTEMPORANEOS DE JESUS QUE LO MENCIONAN, CORNELIO TACITO, SUETONIO Y PLINIO EL JOVEN. EN FIN, LOS MISMOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE JESUS SON LOS QUE CREEN EN COMPLOTS DE USA PARA OCULTARNOS EXTRATERRESTRES, PIENSAN QUE "EL CODIGO DA VINCI" ES UN LIBRO HISTORICO Y DISCUTIBLE COMO TAL ¡JA! Y QUE HAY UN PLAN JUDIO DE DOMINACION MUNDIAL ¡JA!¡JA! ¡CULTURA DE CAFE! JESUS EXISTIO Y CAMBIO LA HISTORIA MUNDIAL

• hace 1 década

Parece que está de onda apartarse de la religión, creerse toda la basura que te pasan en televisión (Código da Vinci, Los evangelios de Judas Iscariote, el encuentro de restos humanos y decir que era Jesucristo).

Yo te digo que la gente se traga lo que viene del aparatito de TV como si fuera una Cátedra Universitaria. Es increíble.

Quién puede negar a Cristo? Nadie. Es una verdad histórica, además de religiosa. Pero noto una movida de desprestigio, negación y ultraje hacia su figura y sus acciones.

Me da asco la gente tal facilmente manipulable desde los medios. Y cada vez hay más.

• hace 1 década

Hola! Angela, lamento que las personas que participan en este foro no tomen con mas seriedad lo que se pregunta, en fin, asi es esto. Comprendo perfectamente por donde va tu pregunta, Jesús es Amor, comprension, sabiduria, y entrega, no es lo que me contaron lo que lo hace importante o interesante, Angela, yo considero que lo que he vivido a raíz de él es lo que marca una parte de mi, respeto mucho todas las creencias religiosas y he de decirte que a veces el conocimiento adquirido hace de uno, un escéptico en ciertos temas, pero mas allá de la literatura, de la historia, la forma en que uno viva a través de las enseñanzas de la Biblia, aun con todas las transformaciones e interpretaciones o traducciones, es la flama interna lo que hace que Jesús nace los 24 de Diciembre en la noche y muere en Viernes Santo, cada año, y los demás tenemos todo el resto del año para valorar lo que un solo hombre pudo hacer por toda la humanidad. Saludos Angela.

• hace 1 década

que no te importe lo que digan.

Yo si se quien es. Me acuerdo de el todos los dias, ¿Y QUE? acaso les da verguenza o pena saber quien fue?

a mi no. Gracias a el somos personas libres, tenemos el derecho de elegir y de vivir.

Y???

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ArtHUR
    Lv 4
    hace 1 década

claro...si el esta vivo...

• monett
    Lv 6
    hace 1 década

siii yo se quien es ;)

• hace 1 década

D acordarme.. pss no xq no lo conoci..si me contaron de el y mucho.. q fue capaz de hacer? Mmm no estoy segura.. xq no nos cuentas?

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, considerando que el primer libro contando sobre la vida de Jesús, se escribió 70 años después de cuando se supone que murió, yo siento que a todos nos han "contado" lo que a cada quien en su tiempo, se le ha ocurrido escribir sobre ese tema.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa pregunta no viene al caso en esta seccion...

Y tampoco el proselitismo.

• hace 1 década

si, me han mentido mas de una vez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.