Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

PARA ESPAÑOLES: ¿Qué significa la palabra "ESCAPARATE"?

Muchos músicos españoles la utizan, pero no le encuentro el significado siendo Argentino.

GRACIAS!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

escaparate. (Del neerl. medio schaprade, armario). m. Especie de alacena o armario, con puertas de vidrios o cristales y con anaqueles para poner imágenes, barros finos, etc. || 2. Espacio exterior de las tiendas, cerrado con cristales, donde se exponen las mercancías a la vista del público. || 3. Apariencia ostentosa de alguien o algo con el fin de hacerse notar. || 4. Lugar o circunstancia en que se hacen muy patentes las características de alguien o de algo. La exposición universal es un escaparate para todos los países. || 5. Cuba y Ven. armario. || 6. Cuba. Persona muy alta y robusta.

Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

• hace 1 década

mostrador de tienda

• hace 1 década

En Venezuela, un escaparate es un mueble/clóset de madera (pino, caoba) en donde se guarda la ropa. Generalmente tiene dos compartimientos con puertas verticales. En un compartimiento se guarda la ropa guindada en ganchos de madera o metal mientras que en el otro hay gavetas en donde se dobla la ropa para guardarla. Tienen la ventaja de que pueden ser cambiados de lugar debido a que no están "pegados" a la pared ni forman parte de ella y la mayoría de las veces forman parte del juego de cuarto (cama, peinadora y escaparate). Algunos tienen espejos, otros no. También se fabrican en mimbre y plástico de diversos colores, siendo éstos de menor calidad y peso.

También hay una expresión: "Yo no soy escaparate de nadie" y significa que cuando alguien sabe algo acerca de otra persona no le va a guardar el secreto.

• ana R+
    Lv 4
    hace 1 década

YISS ! ESTAS UN POCO MAL, EN MEXICO NO ES LO MISMO UN APARADOR QUE UN MOSTRADOR.

NORMALMENTE LA TIENDAS ESTAN RODEADAS DE CRISTALES DONDE SE PONEN MANIQUIES CON PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN EL LUGAR PARA QUE LA GENTE LOS PUEDA OBSERVAR Y A ESO SE LE LLAMA ESCAPARATE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • fulano
    Lv 7
    hace 1 década

esta dicho en castellano, escaparate es una vidriera donde muestras algún producto o guardas algo para que la gente lo admire, así como en los centro comerciales las vitrinas.

• hace 1 década

Aquí en Venezuela significa armario (mueble donde se guarda la ropa, algo así como un clóset pero no está construido a la pared).

• hace 1 década

Significa vidriera

• mis conocimientos lenguisticos se me han pegado al viajar... creo que escuche esa palabra a algun puertorriqueno... se refiere a vitrina... vidriera...exhibidor.... vale

• Anónimo
    hace 1 década

Un escaparate es un mostrador, una estantería, vitrina, etc. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy mexicano y yo lo entiendo como los escaparates que hay en los centros comerciales!!!

donde se exhiben los maniquis con ropa y esas cosas!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.